Policiales | villamariense | condena | Violencia

Un menor, la víctima de un villamariense que recibió su segunda condena por violencia

Hace cuatro años lo habían sentenciado por agredir a su expareja. Por buena conducta recuperó

la libertad, pero reincidió y tendrá

que seguir en prisión

Deberá seguir en prisión un hombre que reconoció lisa y llanamente ayer, ante la jueza Edith Lezama de Pereyra, la comisión de dos hechos violentos contra un menor de edad, uno por amenazas y otro por lesiones leves.

Los episodios que fueron materia de debate en el quinto piso del palacio tribunalicio ocurrieron el 1 y el 4 de abril del año pasado, ambos cometidos por Héctor Norberto “Noño” Clot (42), un convicto de esta ciudad que ya había recibido sentencia hace cuatro años por delitos enmarcados en violencia de género, por los cuales se le impuso una pena de tres años de cárcel de cumplimiento efectivo.

Ahora, la Justicia resolvió condenarlo a un año de prisión, pena que deberá unificarse con los dos años que le quedaban y que no cumplió en virtud de haber recibido el beneficio de la libertad condicional.

La jueza dispuso además que el condenado realice mientras se encuentre en prisión un tratamiento psicológico adecuado a la naturaleza de los delitos que cometió en reiteradas ocasiones, no solamente contra su anterior pareja, sino contra un menor, con quien discutió y hasta agredió verbal y físicamente.

Resta aclarar que la figura del Ministerio Público se vio representada por el fiscal de Cámara Francisco Márquez. En tanto, la defensa del encartado corrió por cuenta de la abogada Florencia Vottero.

Lo que se lee ahora