En inmediaciones del ex MunicCerca 1, en barrio Nicolás Avellaneda, fue arrestado ayer, minutos después de las 14 horas, por pedido de la fiscal Juliana Companys, un hombre de 32 años que, empuñando un revólver e incluso efectuando disparos, amenazó de muerte a su propio padre, episodio que tuvo lugar durante la acalorada tarde del domingo en la vivienda del damnificado.
El violento hecho familiar, según lo indicado por la Policía, se dio en un domicilio de calle Intendente de La Colina al 600, hasta donde llegó el iracundo sujeto.
En el lugar, el individuo y su padre, un hombre de 59 años, mantuvieron una discusión por motivos que no fueron dados a conocer y que hasta anoche todavía eran investigados por la Fiscalía.
Lo que sí se precisó es que uno de los dos (aparentemente el hijo) puso fin al conflicto efectuando disparos al aire, acción que afortunadamente no encontró destinatario.
El autor de los disparos huyó del domicilio y el dueño de casa no hizo otra cosa que dar aviso a la Policía.
Minutos más tarde, uniformados de la Patrulla Preventiva dieron con el presunto agresor en la intersección de calles Salta y Patagones, donde se hizo efectiva su detención por el supuesto delito de amenazas calificadas.
El sindicado, antes de ser alojado en la alcaidía, como marca el protocolo, recibió atenciones médicas en el Hospital Regional Pasteur, ya que presentaba lesiones previas.
La fiscal Companys y el secretario Pedro Diana, al cierre de esta edición, trabajaban en la búsqueda del arma de fuego utizada durante la amenaza.
Detenido por desobediencia
Durante la misma jornada, pero en horas de la mañana, la fuerza de seguridad procedió a la detención de un hombre de 34 años, a quien se le acusa el delito de desobediencia a la autoridad.
Sobre este hecho, fuentes oficiales dieron a conocer que la aprehensión se produjo luego de que el citado sujeto se apersonara en la vivienda de su hermano mayor, de 52 años, sobre calle Malvinas Argentinas al 1200, en barrio Rivadavia, a pesar de encontrarse en vigencia una medida cautelar de exclusión de hogar dispuesta oportunamente por la Justicia.