Villa María | Violencia | condena | género

Condena en suspenso para un villamariense acusado por hechos de violencia de género

Tres años de prisión en suspenso fue la pena que le impuso este jueves el tribunal a un villamariense de 35 años acusado por varios delitos catalogados como violencia de género.

En un juicio que se desarrolló de manera abreviada, el juez Félix Martínez resolvió condenar a Gustavo Emanuel Ramos por hechos ocurridos entre 2017 y 2022.

La secuencia de episodios delictivos comenzó en 2017, cuando Ramos fue detenido por encubrimiento. Un año más tarde, el mismo sujeto cayó por un hecho de resistencia a la autoridad. Luego, en 2020, fue arrestado nuevamente por lesiones leves.

Por último, en 2021 y 2022, en diferentes circunstancias, cometió delitos como desobediencia a la autoridad reiterada, violación de domicilio y daño, todos en perjuicio de su expareja.

Como la pena es de ejecución condicional, el condenado deberá cumplir una serie de requisitos para poder gozar de la libertad.

Así las cosas, Ramos deberá fijar domicilio y no mudarse ni ausentarse de él sin previa autorización, someterse al control del Patronato de Presos y Liberados, abstenerse de consumir alcohol y estupefacientes, realizar un tratamiento psicológico acorde a su problemática y evitar todo tipo de contacto con la víctima.