Villa María | Violencia | Registro Civil | Pami

Delegaciones del Gobierno nacional brindarán asesoramiento en barrio La Calera

Se podrán realizar diferentes trámites vinculados a áreas como Anses, Pami, Migraciones, Registro Civil, y también podrán recibir asesoramiento sobre aspectos legales o como actuar ante casos de violencia

En el marco del trabajo territorial que el municipio desarrolla a través de la cartera de Inclusión Social y Territorio, mañana tendrá lugar operativo con la participación de diferentes delegaciones del Gobierno nacional en el Centro de Promoción Familiar María Ida Álvarez, en barrio La Calera, desde las 9 y hasta las 13 horas.

Será la oportunidad para que vecinos y vecinas puedan realizar diferentes trámites vinculados a áreas como Anses, Pami, Migraciones, Registro Civil, y también podrán recibir asesoramiento sobre aspectos legales o como actuar ante casos de violencia, por ejemplo.

Quienes se acerquen al espacio de Rucci y Arenales podrán consultar diferentes trámites correspondientes a ANSES, logrando asesoramiento y gestión de reconocimientos de aportes por tareas de cuidado para mujeres mayores de 60 años que no cuenten con los años de aportes y tengan hijos o hijas.

Además, en el lugar se hará presente la atención de PAMI, con trámites en general como gestión de medicamentos, pañales, ayuda alimentaria, internaciones domiciliarias, entre otras.

Del mismo modo, el Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) brindará asesoramiento sobre problemas legales; mientras que una delegación de Migraciones atenderá consultas sobre residencias, entradas y salidas del territorio nacional, certificaciones, asesoramiento sobre permisos de ingresos y DNI para extranjeros.

Paralelamente, se dará asistencia referida al Registro Civil con turnos para DNI y gestión de solicitudes de actas de nacimiento, matrimonio y defunción. También estará presente la Asociación Argentina de Electrodependientes, brindando asesoramiento a quienes lo requieran.

Las vecinas que se acerquen podrán obtener también colaboración para acceder al Programa Acompañar, la iniciativa del Gobierno nacional para mujeres y disidencias víctimas de violencia por razones de género.

Por último, cabe decir que aquellas personas que concurran para recibir la asistencia señalada, serán testeadas por el equipo de Salud del municipio al ingresar al edificio. Tras hacer las gestiones, se retirarán con el resultado del hisopado de antígenos para la detección de covid.