En un lapso de menos de 12 horas, se contabilizaron durante la víspera del Día de los Trabajadores y las Trabajadoras en esta ciudad un total de 11 aprehensiones, mayoritariamente vinculadas a delitos contra la propiedad privada, pero también relacionadas con violentos episodios en los que se registraron heridos.
Desfile de detenidos en la alcaidía por hechos de violencia y robo
En la víspera del lunes, y en un lapso de apenas 12 horas, se contabilizaron un total de 11 arrestos. Cinco personas cayeron por el ataque que sufrió un trapito, a quien le dispararon en una de las piernas
El hecho más grave ocurrió el domingo a la madrugada a las afueras del boliche Amsterdam, donde resultó herido un cuidador de coches.
Fuentes de la Policía de Córdoba señalaron que en dicho lugar un hombre de 41 años recibió un disparo de arma de fuego en una de las piernas, todo como consecuencia de una discusión que mantuvo con un grupo de personas.
En virtud de lo ocurrido, se montó un operativo cerrojo en las calles de Villa María, que dio resultado positivo en barrio Ameghino, en el cruce de Jujuy y Parajón Ortiz, esquina donde funcionarios policiales controlaron un automóvil Ford Ka con cinco ocupantes a bordo, todos hombres de entre 21 y 40 años.
Según se indicó, dentro del vehículo se hallaba la supuesta arma con la que se efectuó el disparo, un revólver calibre 32.
De momento, todos los ocupantes del rodado fueron imputados por la fiscal Juliana Companys por los presuntos delitos de lesiones dolosas calificadas y tenencia ilegal de arma de fuego.
Otros episodios en la misma jornada
También el domingo, en la esquina de Tucumán y Colabianchi, en barrio Lamadrid, fue detenida en las primeras horas de la madrugada una mujer de 30 años, a quien se la acusa de haber sustraído el auto-radio de un vehículo que se encontraba estacionado en la vía pública, acción que pudo ser advertida por las cámaras de seguridad de la zona.
Algunos minutos más tarde, pero en barrio San Justo, personal de la fuerza avanzó en el arresto de un hombre de 27 años, quien se encontraba manejando una motocicleta que poseía la numeración de identificación de motor suprimida, lo que hizo pensar que se trataba de un vehículo robado.
Ya durante la mañana del domingo, en el centro de la ciudad, uniformados dieron con un joven de 19 años que, utilizando un cuchillo de cocina, intentó robarle el celular a otro joven que se encontraba lavando el auto, episodio que fue alertado por vecinos, quienes no dudaron en intervenir y hasta lograron retener al supuesto delincuente hasta la llegada de la Policía.
Durante el mediodía del domingo, otro hombre, en este caso de 41 años, fue apresado y conducido a la alcaidía por el presunto delito de robo calificado, en virtud de haber querido sustraer de un local comercial del rubro aberturas una serie de elementos de bronce.
Más adelante, en barrio Carlos Pellegrini, una mujer de 32 años fue esposada por accionar de un modo sospechoso y querer huir de la Policía. Al ser controlada, miembros de la fuerza pudieron notar que la muchacha llevaba en su mochila zapatillas, alhajas, prendas de vestir y cubiertos de cocina, elementos de dudosa procedencia.
Entrada la tarde de esa misma jornada, un joven de 27 años fue detenido por amenazas y coacción, delitos cometidos en perjuicio de su pareja y originados a raíz de una discusión.