Policiales | Violencia | Regional | Cabrera

Investigan a la cúpula policial de la Departamental Colón por hechos de violencia de género y acoso laboral

En la lista de policías aparecen la directora y el vicedirector de la fuerza regional, Bibiana Cabrera y Sergio Giordano. También estaría implicado el titular de la comisaría de Jesús María. Lleva la causa el fiscal Monti

Cuatro efectivos de alto cargo de la Departamental Colón, entre los que se encuentra la jefa de la regional, son investigados por hechos de violencia de género y acoso laboral en perjuicio de una trabajadora de la misma fuerza.

Si bien todavía no se ordenaron detenciones, fuentes del Ministerio Público Fiscal confirmaron este martes que está en curso una investigación por los delitos mencionados.

La causa, según se conoció, recayó en la Fiscalía de Jesús María, a cargo de Guillermo Monti.

De esta manera, están siendo investigados la directora y el subdirector de la departamental, Bibiana Cabrera y Sergio Giordano; el titular de la Comisaría de Jesús María, Cristian Hernández, y el comisario inspector Yolando Contreras.

Fuentes judiciales aseguraron que Contreras además es investigado por un delito de instancia privada contra la misma víctima de violencia y acoso.

Por el momento, las actuaciones se encuentran en etapa primigenia de investigación, recabándose los elementos de prueba para el esclarecimiento de lo expuesto. En caso de haber pruebas que permitan sostener lo denunciado, el fiscal podrá dar curso a la detención de los involucrados.

Cabe señalar que Bibiana Cabrera, una de las policías investigadas, había sido nombrada jefa de la regional a principios de enero, cuando Manuel Ernesto Vera fue desplazado por un violento procedimiento llevado a cabo por personal a su cargo en el Festival de Doma y Folclore de Jesús María.