Espectáculos Virus | Encuentro | Rock

Histórico tributo de bandas platenses a Virus llega a plataformas digitales

Se trata del disco Tomo lo que encuentro. Por otro lado, la mítica banda anunció su gira de "Regreso-despedida"

Tomo lo que encuentro -19 versiones de Virus, recordado álbum tributo de 2004 producido por radio Universidad 107.5 de La Plata, en el que artistas de esa ciudad revisitaban clásicos del popular grupo comandado por Federico Moura, está disponible desde ayer en plataformas digitales, con motivo de la celebración de los 98 años de la emisora, la primera señal universitaria del mundo.

El lanzamiento, que cuenta con un cuidado trabajo de remasterización realizado en Estudios Hollywood por Alfredo Calvelo, productor del disco que marcó un hito para el rock platense en la década pasada, incluye como bonus track el tema "Juegos incompletos", interpretado por el grupo Adicta.

Tomo Lo Que Encuentro (Remasterizado 2022)

Cabe recordar que la placa contiene "Tomo lo que encuentro", por Sergio Pángaro; "Dame una señal", por Mister América; "El banquete", por Ex; "Wadu-Wadu", por Cine Continuado; "Sin disfraz", por Ahora; "En mi garage", por Las Canoplas; "Desesperada secuencia uno", por Federico Kempff; "Loco coco", por Alfredo Calvelo; y "Juegos postergados", por Traviatabosnialafortina.

También cuenta con "Pronta entrega", por Estelares; "Danza narcótica", por Falso Primer Ministro; "Me puedo programar", por NerdKids; "Se zarpó", por Plupart; "Imágenes paganas", por Francisco Bochatón; "El 146", por El César; "Juegos incompletos", por Hermanitos Kaiser y su increíble organito que toca solo; "Mirada speed", por La Secta; "Densa realidad", por Norma; y "Tomo lo que encuentro", por Juan Pablo Bochatón.

Pronta Entrega - Estelares

La placa puede escucharse a través de Spotify, iTunes, Apple Music/iTunes, Claro Música, Deezer, Google Play e iTunes, informó la Universidad a través de un comunicado de prensa.

El texto destaca además que "a diferencia de los clásicos álbumes tributos, siempre amables y respetuosos, cada canción de este proyecto independiente trabajó la apropiación como excusa válida para difundir y preservar una identidad artística de la capital provincial".

Con esa idea como matriz, el disco tuvo en su momento su presentación oficial en La Plata con un histórico concierto en el Teatro Coliseo Podestá y más tarde con dos jornadas maratónicas realizadas en el porteño Teatro General San Martín.

“Regreso-despedida”

Con la vuelta del legendario grupo platense Virus, que descolló sobre el escenario con tres de sus miembros originales, el Quilmes Rock inició la semana pasada su cuenta regresiva del convocante festival que se realizará el 30 de abril y el 1 de mayo.

La función histórica (y privada) del reencuentro artístico entre los hermanos Marcelo y Julio Moura y el baterista Mario Serra sirvieron también como un anticipo de lo que el gran público podrá celebrar como el “regreso-despedida” de Virus que ya tiene en sus planes una gira internacional y nuevas versiones de su repertorio.

“Habrá un total de tres EP y en diciembre saldrá un documental y se anunciará la gira del regreso y despedida de Virus”, anticipaba Marcelo Moura un año antes, mientras que su hermano Julio sentenciaba: “Esta futura gira es un poco la que no pudimos hacer en 1987 porque se enfermó Federico y no pudimos expandir nuestra música por Latinoamérica”.

Así se vivió QUILMES ROCK - La Previa con show de VIRUS junto a BENITO CERATI

Acompañados por el guitarrista Agustín Ferro (No lo Soporto), el tecladista Patricio Fontana y el bajista Ariel Naón, los tres integrantes originales de Virus irrumpieron sobre el final del evento después de un video que rememoraba aquellos años ochentas, con la mítica figura del fallecido exvocalista Federico Moura, agarrándose la cabeza y con cara de sorprendido, en una conocida foto en blanco y negro que apareció oportunamente a través de las pantallas.

“Imágenes Paganas”, “Tomo lo que Encuentro” y “Pronta Entrega”, rompieron el hielo de entrada, aunque la “sorpresa” se veía venir, sobre todo por los reiterados avisos del periodista "Bebe" Contepomi, quien venía anunciando desde el micrófono en calidad de presentador la inminente llegada de “un grupo histórico” del rock nacional.