Un hombre de 36 años, con domicilio en La Playosa, fue detenido mientras se dirigía a la vivienda de su expareja con un arma de fuego.
La detención se produjo en Villa Nueva, en plena vía pública y tras un operativo cerrojo, que llevaron a cabo efectivos de la Departamental San Martín.
El sujeto aprehendido -según lo indicado por fuentes policiales- se trasladaba en su automóvil (un Chevrolet Meriva) hacia el domicilio de la exnovia, a quien amenazó con quitarle la vida.
En estado de desesperación, la damnificada se comunicó con su madre y le contó que temía por su integridad física.
Inmediatamente, la progenitora de la joven llamó a la Policía para dar cuenta del riesgo que corría su hija.
Con los datos aportados por la mujer, la fuerza de seguridad implementó un operativo cerrojo en las adyacencias de la vivienda de la víctima, con el fin de anticiparse al encuentro que ambos iban a mantener.
Cuando el hombre notó que lo esperaba la Policía, se dio a la fuga a toda velocidad por diferentes calles de Villa Nueva.
Finalmente, los uniformados lograron detener la marcha del vehículo en calle Alem al 900. Como se preveía, en el interior del rodado se hallaba el arma.
El hombre se encuentra acusado por los delitos de amenazas calificadas, portación ilegal de arma de guerra y resistencia y desobediencia a la autoridad, ya que escapó del cerrojo dispuesto por el personal.
Allanamiento
Por orden de la Fiscalía de Instrucción de Feria, horas más tarde se llevó a cabo un allanamiento en la vivienda del agresor, donde se hallaron más cartuchos de armas de fuego, elementos de limpieza para pistolas, una riñonera y una pistolera.
El procedimiento tuvo lugar en un domicilio de La Playosa, ubicado sobre calle Fernández al 300.
Trabajaron en el operativo policías de las comisarías de Villa Nueva y La Playosa.