Familias en emergencia del sector sur de la ciudad firmaron este martes, en el edificio del Centro Comunitario de Inclusión Integral de barrio Evita, un convenio con el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap).
A partir de este acuerdo, un total de 48 jefes y jefas de hogar se comprometieron a hacer entrega de las viviendas precarias que ocupan en la actualidad, ubicadas en el sector de las líneas férreas del Ferrocarril Central Argentino, barrio Barrancas del Río y Villa del Sur. A cambio, recibirán nuevas unidades habitacionales con servicios e infraestructura.
La rúbrica de los documentos fue encabezada por el intendente Martín Gill. Además, contó con la participación de representantes del área Social del organismo nacional y demás autoridades del Municipio.
En este marco, el jefe comunal a la par de la secretaria de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti, el presidente de Instituto Municipal de Vivienda (IMV), Carlos Ramírez, y las representantes de Renabap, Constanza Sosa y Noelia Felman, llevaron adelante la firma de los acuerdos mediante los cuales las familias que se encuentran a la vera del río serán dotadas de nuevos lotes y unidades habitacionales tras el análisis de cada caso en particular.
El programa del Renabap, según explicaron, trabaja en dar respuesta habitacional a la situación en zonas sin acceso a servicios básicos y con riesgo de anegamientos.
Desde el gobierno local confirmaron que en las zonas antes habitadas ya dieron inicio las tareas preliminares de la obra de prolongación de la costanera, sector que será reforestado y se verá fortalecido con cordón cuneta, caminería, alumbrado público y mobiliario, al tiempo que albergará un anfiteatro.
Cabe señalar que esta serie de obras forman parte de un proyecto integral, urbanístico y arquitectónico que cuenta con financiamiento del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), mediante el cual se busca avanzar en la jerarquización y revitalización del sector sur, dotándolo de nuevas obras públicas y mayor calidad de vida para vecinos y vecinas, bajo la órbita del Instituto Municipal de la Vivienda e Infraestructura (IMV) como unidad ejecutora.