Provinciales | viviendas | plan | presidente

Destacan los beneficios del plan nacional de viviendas

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Delegación Córdoba, Luis Lumello, consideró que la nueva propuesta crediticia ·es muy importante".

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Delegación Córdoba, Luis Lumello, destacó hoy que el plan para refacción y construcción de viviendas lanzado por el Gobierno nacional “es muy importante para ir subsanando el déficit habitacional”, y también para “movilizar el empleo”.

Lumello, en declaraciones formuladas a Radio Nacional Córdoba, resaltó que “siempre que se facilita el acceso a la vivienda a sectores que lo necesitan es una buena noticia”, y afirmó que la provincia de Córdoba “tiene un déficit de entre 275.000 y 280.000 viviendas”.

Asimismo, consideró como “una medida muy importante la nueva fórmula para actualizar los incrementos en función de la variación de los salarios”, al sostener que facilita las posibilidades para que “todos tengan posibilidades de acceder al plan y de poder pagarlos”.

En ese sentido, dijo que hasta ahora los programas oficiales de viviendas siempre estuvieron anclados a las situaciones macroeconómicas, y “en determinado momento no había forma de pagarlos”, en cambio con este nuevo sistema “se va a poder hacer el recupero del crédito y volver a invertir” para nuevas viviendas.

El presidente Alberto Fernández lanzó ayer 87.000 créditos a tasa cero de interés para la refacción y construcción de viviendas en todo el país, en el marco del programa federal Casa Propia, que se ajustarán por la fórmula Hog.Ar de actualización de capital basada en la evolución de los salarios.

El plan contempla entregar 65.000 créditos personales para la compra de materiales y trabajos de mano de obra, y otros 22.000 créditos hipotecarios para la construcción de vivienda nueva de hasta 60 metros cuadrados de superficie en lote propio.

Los aspirantes a acceder a cualquiera de las dos líneas crediticias pueden hacerlos en el sitio oficial www.argentina.gob.ar/casapropia, donde se debe completar el formulario de inscripción en caso de cumplir con todos los requisitos previstos en las bases y condiciones, allí detallados.