Provinciales | viviendas | Cabrera | programa

General Cabrera tendrá 10 unidades habitacionales del programa Viviendas Semilla

El Municipio firmó un convenio con la Provincia. Se trata de propiedades valuadas en casi 3 millones de pesos que luego se pueden ampliar

El intendente de General Cabrera, Guillermo Cavigliasso, confirmó la firma del convenio en la ciudad de Córdoba para la construcción de 10 unidades habitacionales realizadas a través del programa Vivienda Semilla, perteneciente al gobierno de la provincia de Córdoba.

"Sabemos que nunca alcanzan las viviendas para satisfacer las demandas. Sabemos que son pocas, pero son 10. Es importante, vamos a estar trabajando con Acción Social para ver cómo vamos a distribuir y adjudicar estas casas. Queremos ser lo más transparentes para adjudicar, manifestó el jefe del Ejecutivo cabrerense.

Serán 6 meses de obra y se prevé la finalización de las 10 viviendas a través del programa provincial para fines de 2022.

Asimismo puntualizó que se rubricó un acuerdo “para la mano de obra y otro para los materiales”.

Funcionarios afectados a la puesta en marcha de este programa en cada localidad entregaron un plano, correspondiente a una vivienda de 32 metros cuadrados, con las ampliaciones dibujadas en ese mismo plano. Se trata de un plan completo, que cada vecino puede seguir ampliando.

Cavigliasso puntualizó que buscan “concentrar las viviendas en un lugar”. “Todo dependerá de cuestiones en las que estamos trabajando y que tienen que ver con terrenos municipales. Ni bien terminemos esas tareas, daremos a conocer dónde las vamos a estar haciendo. Se va a comunicar desde Acción Social. Vamos a estar trabajando con Valeria Botta. Después eso se sorteará, como debe ser”, remarcó el intendente.

En este sentido, explicitó que “se tratará de una propiedad valuada en casi 3.000.000 de pesos”. “Se irán girando los fondos al Municipio, después eso se tiene que devolver. La Municipalidad devuelve el monto en 300 cuotas que sacan de la coparticipación”, aclaró.

En este orden, el funcionario recalcó que “es muy importante que el vecino pueda devolver también el dinero de la casa que va a tener, porque es muy bueno tener la vivienda propia y tenemos que pagarla, son muchos años”. “Hay facilidades, así que pasaremos por el Concejo la correspondiente ordenanza donde ya habilitaría el inicio del Programa Vivienda Semilla”.

De este modo, serán 6 meses de obra y se prevé la finalización de las 10 viviendas para fines de 2022. Es alta la demanda de viviendas sociales en la ciudad de General Cabrera aunque existen los exitosos círculos de viviendas Cabrera Mi Casa.