Villa María | Viviendas | Procrear | ciudad

La Nación construirá 375 viviendas en Villa María y Villa Nueva

En la ciudad serán llevadas a cabo 300 por medio del programa Casa Propia – Construir Futuro. El convenio fue firmado ayer por Pablo Rosso con la presencia del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y el secretario de Obras Públicas, Martín Gill

Serán construidas en Villa María y Villa Nueva 375 viviendas para dar respuesta a la demanda habitacional. Del total, 300 estarán destinadas a la ciudad.

En el transcurso de la última jornada, el intendente, Pablo Rosso, firmó un convenio en Córdoba Capital ante la presencia del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y el secretario de Obras Públicas, Martín Gill.

Las obras que se llevarán a cabo pertenecerán al programa nacional Casa Propia – Construir Futuro y se sumarán al desarrollo inmobiliario Procrear de 73 dúplex en altura, también a la culminación de las 47 viviendas del barrio Evita.

Tras las firmas, Ferraresi expresó: “Esto es lo que tenemos que hacer, porque no hay manera de que una provincia se desarrolle si la Nación no se desarrolla, y es lo que el presidente Alberto Fernández vino a hacer, dar vuelta la página de desencuentros con Córdoba”.

En torno a la importancia de la articulación entre ambos estamentos del Estado, garantizó: “Hoy todas las políticas públicas que tiene en marcha Nación incluyen a Córdoba. Todo lo que pasa en la Nación pasa en esta provincia”.

Al respecto, el funcionario nacional recalcó que no importa “cuántos habitantes tiene cada pueblo” debido a que cada uno de ellos son parte de “una Argentina equitativa y solidaria donde el desafío es que cada argentino se pueda desarrollar” en su localidad de residencia.

Viviendas

En torno a las 300 viviendas que se construirán en Villa María, Rosso señaló que esta firma permitirá dar soluciones habitacionales a la ciudad.

Asimismo, informó que los nuevos hogares se harán en dos licitaciones y que serán de tres tipologías distintas: una de esquina, otras dos de tramo.

En torno a la infraestructura, describió que todas serán de dos dormitorios, con posibilidad de ampliación y con espacio para cochera.

También reveló que las viviendas permiten la accesibilidad universal, lo que genera una flexibilidad en el uso o en el cambio de la configuración familiar. Por otra parte, señaló que tendrán una intervención con el fin de aportar a la sostenibilidad, ya que todas cuentan con aislantes térmicos y colectores solares.

Además, dio a conocer que en materia habitacional, el trabajo conjunto con la Nación incluye la licitación para la construcción y el desarrollo inmobiliario Procrear de 72 departamentos dúplex en altura.

En relación a esta obra, se pudo conocer que serán llevados a cabo en donde se encuentra actualmente el estacionamiento de la Terminal de Ómnibus.

Asimismo, resaltó que esta articulación con Nación permitió la reactivación de loteos Procrear y el programa Lotes con Servicios para la intervención en las 23 hectáreas que adquirió el municipio.

En la vecina ciudad serán construidas 75 viviendas y también llevarán a cabo el programa Procrear en Altura.

Un edificio que también tendrá departamentos dúplex y la obra tendrá lugar en el Predio de la Defensa de Villa Nueva pero aún desconocen la cantidad que serán llevados a cabo.

El Departamento

Tras la forma del convenio se pudo saber que son 711 hogares para el departamento General San Martín, más el número de departamentos duplex en altura en Villa Nueva que será definida la cantidad en los próximos días.

Allí estarían incluidas las 300 viviendas en Villa María más los 72 departamentos dúplex y los 75 hogares en Villa Nueva.

En la vecina ciudad también anunciaron la finalización de las 66 viviendas Plan Reconstruir y el desarrollo Procrear Departamentos Duplex.

En tanto, se pudo saber que fueron destinadas 20 Viviendas Casa Propia a Arroyo Cabral y 12 a Ausonia. Por su parte, en Chazón realizarán 10 y la misma cantidad en Dalmacio Vélez. Serán 20 en Etruria y 10 en La Laguna.

Para La Palestina anunciaron 14 y 5 en Luca. Para Silvio Pellico 10 y mientras que 15 serán para Tío Pujio. También la misma cantidad anunciaron para Pasco. Por otro lado, dieron a conocer que serán 15 los Cupos de Crédito Procrear Preadjudicado para propietarios de terrenos en Arroyo Algodón y 20 para propietarios de terrenos en La Playosa.