Nacionales | Vizzotti | kicillof | gabinete

Vizzotti tiene Covid, pero sin síntomas

La ministra de Salud se hisopó y el test le dio positivo, por lo que quedará aislada hasta su recuperación. Como había compartido un acto con Cafiero el jueves, el jefe de Gabinete también se quedará en su domicilio.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó ayer que se contagió de coronavirus, por lo que se aislará hasta estar recuperada de la enfermedad, aunque no tenía síntomas.

"Quiero contarles que me realicé un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el próximo 1 de marzo y me informaron el resultado positivo. Por lo tanto, voy a estar aislada en los próximos días, siguiendo el protocolo establecido", informó la funcionaria nacional.

En su cuenta de la red social Twitter, Vizzotti dio la noticia, luego de compartir por la mañana una actividad en la localidad de Morón con el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien está vacunado contra el coronavirus.

La ministra se realizó un hisopado este viernes en la Casa Rosada, al igual que la mayoría de los integrantes del gabinete, como medida de precaución antes de asistir el próximo lunes a la apertura de sesiones ordinarias en la Cámara de Diputados.

En varios actos

Además de estar en las últimas horas con el mandatario provincial, Vizzotti se vio en la actividad de Morón con su par bonaerense, Daniel Gollan, y con el viceministro provincial, Nicolás Kreplak.

En tanto, este jueves, la funcionaria nacional había compartido otro acto con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y con el ministro de Defensa, Agustín Rossi, en el predio de Campo de Mayo.

Los tres funcionarios encabezaron el acto de presentación del hospital móvil donado por el Ministerio de Defensa de la República Popular China a la cartera de Defensa nacional.

Por ese acto, Cafiero debió aislarse por haber sido un contacto estrecho de la ministra de Salud, confirmaron fuentes oficiales.

"La pandemia no pasó, sigamos cumpliendo con las pautas de cuidado", aseguró Vizzotti en su cuenta de Twitter, donde compartió un manual de cuidados contra el Covid-19.

La ministra dio positivo exactamente una semana después de haber quedado al frente de la cartera sanitaria tras la intempestiva salida de su antecesor, Ginés González García, en medio de un escándalo por "vacunados VIP".

"En los últimos días compartí actividades con la ministra @carlavizzotti, quien recientemente dio positivo de Covid-19. Por eso me encuentro en casa realizando el aislamiento recomendado. Sigamos cuidándonos más que nunca", afirmó el jefe de Gabinete en su cuenta de Twitter.

Kicillof, sin aislamiento

Por último, Kicillof no se aislará, ya que se encuentra vacunado contra el coronavirus.

Según supo NA de fuentes de la Gobernación provincial, no será necesario que el mandatario provincial proceda a aislarse porque tiene anticuerpos a raíz de haberse aplicado la vacuna Sputnik V, a diferencia del jefe de Gabinete.

Gollan y Kreplak tampoco se aislarán, ya que también se encuentran protegidos por la vacuna.

De todas formas, voceros de la Gobernación aclararon que durante la actividad en Morón, se respetaron "los protocolos de distancia social" entre Kicillof y Vizzotti.

Ayer, tras el encuentro con Vizzotti en Morón, Kicillof le envió un saludo al intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, quien se contagió Covid-19.

"Te deseo una pronta recuperación, @dievalen. La vacunación avanza y cada vez falta menos para ganarle a la pandemia. No dejemos de cuidarnos", indicó Kicillof en Twitter.