La selección argentina le ganó 3-0 (25-23, 25-21 y 25-23) a Serbia por los octavos de final del Mundial de Vóley 2022 y se metió entre los ocho mejores equipos del torneo. El equipo de Marcelo Méndez se midió con su par serbio en Gliwice, Polonia. En la próxima instancia se enfrentará a Brasil, tal y como se dio en el partido por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Después de una fase de grupos con altibajos, la selección argentina dio una muestra de carácter y se impuso con claridad frente a Serbia con parciales de 25-23, 25-21 y 25-23 para dejar en el camino a uno de los mejores equipos de la primera ronda y meterse entre los ocho mejores del Mundial. Bruno Lima fue el máximo anotador con 14 puntos y lo siguieron Facundo Conte con 13 y Agustín Loser con 12. En el equipo serbio se destacaron Uros Kovacevic con 13 puntos y Srecko Lisinac con 12.
En el primer set, Argentina arrancó bien pero, en un duelo muy parejo, estuvo abajo en el marcador en gran parte del juego. No obstante, sobre el final la Albiceleste se puso 20-19 arriba y sostuvo la ventaja hasta llevarse el primer set por 25-23 con cinco puntos de bloqueo, de los cuales dos fueron de Facundo Conte, la principal arma de ataque que marcó 6 puntos.
El segundo set arrancó igual, con dominio de Serbia. Nuevamente, sobre el final, el equipo de Méndez tomó el mando del marcador y terminó ganando el set con cuatro puntos de ventaja, 25-21, con un saque espectacular de Conte y quedó a un paso de los cuartos de final.
El alto nivel de la selección argentina se mantuvo en el tercer set, ya que con el envión del 2-0 el equipo fue decidido a cerrar el partido y a diferencia de los primeros estuvo siempre arriba y con un poco se suspenso cerró el juego 25-23 y selló el 3-0 final.
Los dirigidos por Marcelo Méndez, que el año pasado ganaron la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, rompieron otra racha: se metieron en cuartos de final después de 20 años, ya que la última vez había sido en la Copa del Mundo de 2002, que se disputó en suelo argentino.
El seleccionado nacional volverá a jugar el jueves a las 12.30 contra Brasil, el ganador también por 3-0 del último cruce de los octavos de final ante Irán.