Deportes | voley |

Histórico: Las Panteras vencieron a República Checa y acarician la clasificación

El seleccionado femenino argentino de vóley ganó por 3 a 1 y encaminó su pase a la próxima fase. Además el equipo nacional volvió a ganarle a un rival europeo tras 40 años. El villamariense Martín Ambrosini integra el cuerpo técnico

Hicieron historia. Después de las derrotas ante China y Brasil, el seleccionado nacional le ganó 3-1 al combinado europeo en un partido clave en busca de la próxima fase. Mañana se enfrentará a Colombia.

El villamariense, Martín Ambrosini, ex entrenador de Rivadavia, es ayudante técnico del entrenador Hernán Ferraro.

El seleccionado femenino de voleibol ganó en sets ante República Checa en su tercer encuentro en el Mundial de Países Bajos-Polonia 2022.

Las Panteras lograron su primer victoria y dieron un paso hacia adelante en la clasificación a la próxima fase. Argentina arrancó con el pie derecho y ganó el primer set por 25-20. Sin embargo, en el segundo Republica Checa logró llevárselo 25-20 y empató así el encuentro. El tercero, después de estar empatado en varias oportunidades, fue para el seleccionado nacional por 25 a 22. Por último, la Selección Argentina aprovechó eél envión y se llevó el último set por 25-22.

Las Panteras, que venían de perder ante China y Brasil en sus dos primeros partidos en el Grupo D, lograron su primera victoria y dieron un paso hacia la clasificación a la próxima fase, donde entrarán los cuatro primeros de cada zona.

El próximo encuentro será este viernes desde las 13 horas ante Colombia, donde intentarán sellar la clasificación y cerrar, luego, la zona ante Japón.

Todos los resultados hasta el momento, Argentina 0-3 China (23-25, 22-25 y 20-25), Argentina 0-3 Brasil (19-25, 13-25, 21-25), Argentina 3-1 República Checa (25-20, 20-25, 25-22, 25-22)Formato y cómo se juegaEl certamen se disputará, en primera instancia, con cuatro grupos de seis selecciones cada uno en el que se enfrentarán todos contra todos.

Los primeros cuatro de cada zona se clasificarán a la próxima instancia en la que se armarán dos grupos (E y F) de ocho seleccionados cada uno. Ahí se cruzarán cada país con los rivales con los que no compartió grupo previamente. Los primeros cuatros pasarán a cuartos de final y desde ahí se desarrollará el torneo con el formato de eliminación directa hasta la final.

Ambrosini es parte de la historia

“Es una gran experiencia poder estar en un Mundial con las mayores de la selección nacional”

El ayudante técnico del equipo, Martín Ambrosini, manifestó: “Estamos bien en este campeonato, pudimos entrenar mucho con estas chicas, nos tocaron rivales duros como lo son China y Brasil, grandes potencia pero el miércoles ante Republica Checa pudimos recomponernos y sacamos adelante un gran partido”.

“Es un torneo interesante, certamen difícil, con poderosos equipos y nuestro objetivo es poder avanzar de fase, cinco partidos tenemos, ya jugamos tres y de esos China, Japón y Brasil, son los difíciles, que están entre los primeros del mundo, ahora nos queda poder ganarle a Colombia, el viernes e intentara clasificar para terminar poniéndole el sello ante Japón”.

Finalmente el villamariense expresó lo siguiente: “Es una gran experiencia esto desde lo personal, uno trabaja para poder estar, apoyar y aportar lo que sabe al entrenador y poder disfrutar la posibilidad de jugar un campeonato Mundial de mayores y estar en la selección ratificar el compromiso, responsabilidad y confianza que a uno le han dado”.