Felicitas Barbero sufrió una lesión en su espalda en la última práctica en el Cenard, de la que no logró recuperarse, razón por la cual fue convocada Paloma Routaboul para sustituirla.
El equipo que dirige el villamariense Martín Ambrosini, con ese cambio a último momento en el plantel, intentará ser protagonista del máximo certamen de la categoría, en el que participará del complicado grupo A junto con Canadá, Puerto Rico, Serbia, Vietnam e Indonesia.
El debut del seleccionado argentino será el 7 de agosto ante Canadá. Luego, Las Panteritas enfrentarán consecutivamente a Puerto Rico, Serbia, Vietnam e Indonesia en el Mundial Sub-21 que finalizará el 17 de agosto.
La delegación argentina está integrada por Melany Detzel y Morena Chiappero (armadoras); Martina Bednarek, Bernarda Aguilar y Lara Martínez Casas (opuestas); Milena Margaría, Martina Franco, Paloma Routaboul (punta receptoras); Micaela Cabrera, Bianca Garibaldi y Zoe Studer (centrales); y Valentina De la Fuente (líbero).
El staff técnico está compuesto por el villamariense Martín Ambrosini como entrenador principal; acompañado por Mauro Boasso como asistente técnico; Rodrigo Álvarez como estadístico; la kinesióloga Julieta Villafañe, en carácter de manager, Víctor Ríos.
Con un contratiempo inesperado a poco de subir al avión para emprender el vuelo, el plantel arribó ayer con la expectativa de insertarse entre los ocho mejores del mundo, sabiendo que no será nada sencillo lograrlo en una zona muy competitiva, y conociendo además los duros posibles cruces.
La punta receptora Felicitas Barbero era una pieza importante para Martín Ambrosini, que esperó hasta último momento, pero debió decidir el cambio por la lesión sufrida en la espalda, y apeló a reemplazarla por Paloma Routaboul, quien ha formado parte del plantel, pero había padecido “el último corte” del mismo. Sin embargo, el destino le tenía preparada una gran sorpresa, y rápidamente se logró incluirla en la lista.
Las Panteritas enfrentarán, en la fase del grupo A, a Canadá el 7 de agosto, a la medianoche de argentina, más precisamente a partir de las cero. Curiosamente, 23 horas después volverá a jugar.
Es decir, el mismo día 7 enfrentará a Puerto Rico, desde las 23.
Luego, el 9 de agosto se medirá desde las cero su rival será Serbia en su tercera participación. Tras un día de descanso, el 11 de agosto a las cero se medirá ante Vietnam; y cerrará contra el local Indonesia el 12 de agosto a las 9 de nuestro país.
Todos los partidos serán en la ciudad portuaria de Surabaya, ubicada a unos 780 kilómetros al este de Yakarta, la capital de Indonesia.