Los canarios sub 18 cantaron campeón. El equipo juvenil de Rivadavia se consagró en el 22º Torneo Abierto Nacional e Internacional organizado por el Club Bell de Bell Ville.
Rivadavia gritó campeón en la categoría Sub 18
Los juveniles canarios se quedaron con el 22º Torneo Abierto Nacional e Internacional que se desarrolló en el Club Bell de Bell Ville. Hubo 32 equipos
Participaron 32 equipos distribuidos en las categorías sub 14 y sub 18 tanto en las divisiones masculina como femenina.
En varones el equipo sub 18 de Rivadavia llegó a la coronación campeón tras imponerse a Social Monteros de Tucumán, en una intensa y disputada final.
En sub 14, los canarios alcanzaron el quinto lugar de la clasificación final del campeonato que tuvo cerca de 20 equipos por categoría.
La participación fue muy exitosa y hubo equipos de Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, Jujuy, La Pampa, San Juan, Tucumán y Brasil.
En la rama femenina, los equipos de Rivadavia quedaron en el 15to lugar en sub 14 y en el puesto nueve en sub 18. También estuvo presente Trinitarios con las ramas femeninas y masculinas sub 14 y 18, quedando afuera en el triangular de copa de oro en varones e interviniendo en mujeres con buen rendimiento.
Maico Cáceres, jugador de Rivadavia, dialogó con Puntal Villa María luego de la consagración y dijo que:“Estamos muy contentos por cómo se llevó a cabo el certamen. Competimos con equipos de todas partes del país y de Brasil, en una excelente organización ganándole en la final al equipo de Monteros de Tucumán y demostrando cómo estamos en materia de juego técnico y táctico”.
El juvenil canario también destacó: “Es importante participar en este tipo de torneos tan significativos y compartir con nuestros pares de otras partes”.
El jugador campeón puntualizó: “Deja un logro grande por el equipo y por haber ganado el torneo, pues es lo que venimos buscando hace tiempo, ya que la mayoría del equipo venimos jugando torneos desde 2017, muchos partidos y hemos ganado varias veces la liga de Córdoba. Este es un torneo que no lo habíamos ganado nunca, quedamos terceros o quintos, nunca se nos había dado, pero esta vez pudimos festejar”
Noche de clásico villamariense
Al cierre de esta edición, en el gimnasio del colegio Rivadavia, se disputaban partidos clásicos entre las mujeres y varones del local y Trinitarios.
Los choques de divisiones menores son en el marco del Torneo Apertura de la Asociación del Sudeste en Damas y al Torneo de la Federación Cordobesa en Caballeros. En la categoría sub 16 de mujeres, el clásico fue para Trinitarios por el resultado de 3 a 0.
Mientras que en sub 18, el festejo fue para las canarias por 3 a 0.
Aún restaban jugar sub 18 y sub 21 en la divisional varones.