Esta noche se medirán en la División de Honor Masculina a las 21.30 en el gimnasio de Trinitarios, que viene de vencer 3-1 a Las Flores.
En tanto, la primera masculina de Rivadavia perdió un largo invicto ante La Calera, que ratificó que es el máximo candidato al vencer al actual campeón 3-0 y quedarse con el “1”. El “canario” venía de derrotar a Alianza de Jesús María por 3 a 1, y de ninguna manera renunciará a su deseo de retener la corona.
Por su parte, la “T” fue de menor a mayor, y en etapa de transición mostró capacidad para seguir peleando bien arriba.
Las categorías formativas afrontaron el clásico, y se repartieron las victorias.
Los clásicos juveniles
Trinitarios se quedó con los puntos de 3 categorías en los clásicos de la rama masculina de inferiores de la Federación Cordobesa.
Si bien Rivadavia ganó en Sub-12 por 3-0, lo hizo con algunos jugadores un año más grande al no completar el plantel con Sub-12 puros, razón por la cual, el “canario” ganó 3 clásicos, pero sólo sumó en 2. En Sub-14 por 3-1; y en Sub-16 por 3-0.
En cambio, Trinitarios venció en las categorías Sub-18 por 3-1 y en Sub-21 por 3-0.
Las damas jugaron en San Francisco
Luego de la destacada participación de los equipos villamarienses en los Gran Prix de categoría Sub-14 y Sub-18 disputados en la ciudad, esta semana las damas se presentaron en un Abierto Nacional en San Francisco, reservado para categorías Sub-12 y Sub-16.
Organizado por San Isidro, las chicas enfrentaron a equipos de Buenos Aires, Tucumán, Santa Fe y Córdoba.
Trinitarios disfrutó de su primer torneo abierto. Con el equipo “A” finalizó en la cuarta posición de la copa de plata, mientras que el equipo “B” ocupó la novena posición de copa de plata.
En Sub-19, Trinitarios obtuvo 3 victorias y sufrió 2 derrotas, finalizando en la 6° posición de la copa de oro.
Las “lecheras” confirmaron su participación el próximo fin de semana en la Fiesta Argentina de Vóley Infantil con su categoría Sub-14 en San Carlos Centro, Santa Fe.
También en San Francisco fue protagonista Rivadavia. En la categoría Sub-16 (jugaron 48 equipos) la escuadra “canaria” se ubicó entre las 20 mejores, tras vencer a San Isidro, 9 de julio de Morteros, y caer con Estudiantes de La Plata en la zona de clasificación. En el triangular de la Copa de Plata, ganó un partido y perdió el otro.
La categoría Sub-12, en su primera participación ganó la zona clasificatoria, venciendo a San Isidro C, Municipalidad de Córdoba y Club Sastre. Clasificadas entre las 12 mejores del torneo, perdieron en forma ajustada con Devoto y vencieron a Tiro Federal de Morteros por 2-1, finalizando entre los 8 mejores sobre 28 equipos participantes.