Volvieron a rugir. La pasión fierrera local tiene sus días de regreso y lo está disfrutando.
Se flexibilizaron hace unas semanas en la provincia de Córdoba los deportes mecánicos, en lo referente a las prácticas, para la competencia aún hay que esperar.
El automovilismo y el karting son algunas de las disciplinas que cortaron con la espera y volvieron a vivir y sentir la adrenalina de los motores.
José Bailone, piloto villanovense, quien antes de que empezara toda la situación del Covid-19, había debutado en el automovilismo nacional y sólo pudo correr una competencia, resaltó: “Estoy contento porque se pudo volver, más allá de que sean sólo prácticas y no competencias, algo es algo. El fin de semana que viene probaremos en el Oscar Cabalén de la capital provincial con los autos de la clase Córdoba Pista”.
-¿Cómo fue la sensación del regreso?
-Comenzamos a probar luego de todos esos meses de parate y fue espectacular, también estaba preparándome para el Turismo Nacional en Rafaela, provincia de Santa Fe el 12 y 13 de septiembre, pero con todo esto de los casos que se acrecentaron, la gente de la ciudad no quiso que se corra y se volvió a postergar por tiempo indeterminado.
-¿Cómo encontrás la motivación sin competencia en el corto plazo?
-Tratamos de seguir como se pueda y poder volver a competir pronto. Es lo que más anhelamos, aunque entiendo la situación.
José Bailone tiene 26 años y corre desde los 7 años. Comenzó en karting en la categoría 50 escuela con un motor preparado por su papá y su tío y quien hoy además de correr cuenta con un equipo de competición propio.
En el mismo sentido, pero a bordo de un vehículo más pequeño, Puntal Villa María dialogó con Felipe Tibaldi, piloto de karting.
El joven no ocultó la alegría de volver a las pistas: “Se pudo regresar a las prácticas, ya que el COE nos dio permiso para poder retornar a la actividad”.
Además Tibaldi agregó: “Se extrañó mucho todos estos meses, pero por suerte volvimos y pudimos reencontrarnos con todo el equipo luego de mucho tiempo”.
Con respecto al estado de la pista manifestó: “La pista estuvo linda, el fin de semana pasado la perfilaron y tiraron un producto para que no se rompa mucho. Lo que esperamos de ahora en adelante es que la actividad no se corte para seguir girando, ya que se extrañaba bastante”.
Tibaldi fue el más destacado en la primera fecha del Campeonato Zona Centro de Karting, que se corrió en marzo de este año, antes de que comenzara la pandemia. Corre en 150 cc Menores y en esa ocasión fue el único piloto local que se alzó con un triunfo en el inicio del certamen que se desarrolló en el kartódromo de Villa Nueva, con la organización del Club de Pilotos Región Centro y la Municipalidad de Villa Nueva, y que fue fiscalizado por la Federación Cordobesa de Automovilismo.