Deportes | Volver | deporte | competencia

Sin competencia, referentes del deporte local expresaron opiniones

Con ópticas parecidas y testimonios que coinciden en que es entendible la situación, representantes de diferentes disciplinas dejaron sus sensaciones a Puntal Villa María, luego de las medidas del gobierno provincial

Sin competencia. Así lo anunció en el mediodía del viernes el ministro de Gobierno, Facundo Torres Lima. Las instituciones deportivas podrán seguir con las actividades pero no habrá encuentros oficiales de ninguna federación hasta el 21 de mayo.

Algunas idas y vueltas, horas convulsionadas y reuniones de último momento hicieron pensar que se podía replantear la idea y volver para atrás, pero la decisión estaba tomada.

Referentes de las distintas disciplinas del deporte villamariense se expresaron en Puntal Villa María.

“En el rugby hemos sido muy respetuosos de los protocolos y hemos jugado los partidos sin público, los jugadores han respetado a rajatabla cada una de las instancias; como Club San Martín no tuvo contagios, si bien hubo casos positivos, todos se dieron fuera de la institución y a su vez no contagiaron a nadie de la entidad. Acatamos las medidas del gobierno, vamos a cumplir pero creemos que el deporte es fundamental para la salud de todos y vamos a plantear firmemente que a partir del 21 nos dejen jugar libremente, entendemos la gravedad de la situación y la pandemia y la saturación en los centros asistenciales, estamos para cumplir los tiempos establecidos y esperamos volver a la actividad”, comentó Adolfo Russo, presidente de San Martín Rugby Club, entidad que ayer realizó un locro para recaudar fondos y vendió 1.500 porciones.

Por su parte, Manuel Sosa, presidente de Jockey Club, manifestó: “Es una medida que nos toma de sorpresa, si bien sabíamos que el agravamiento de la situación sanitaria podía traer inconvenientes, nunca imaginamos la suspensión de las actividades, creíamos que podía llegar a ser por el lado de la suspensión del público que estaba autorizado, pero no fue así. Somos respetuosos de las instituciones y acatamos la medida entendiendo la situación que atravesamos y aportando desde nuestro lugar”.

Además el representante hípico agregó: “Seguiremos entrenando como están permitidos en los protocolos y preparándonos para cuando la situación sanitaria mejore para volver a la competencia. Redoblaremos el esfuerzo y esperemos que desde el 21 de mayo podamos volver con las disciplinas”.

Fernando Badrán, coordinador de vóley de Rivadavia, dijo: “Habíamos empezado el campeonato oficial de la Federación Cordobesa en la rama masculina y estábamos todos muy contentos y pudimos jugarlo casi nada, una sola fecha. El parate nos afecta demasiado, yo hubiera diferenciado si pudiéramos tener algo de definición en esto al deporte federado del no federado. El federado estaba bien organizado, se cumplía con todos los protocolos y eso garantizaba que se pudiera continuar”.

Para finalizar, Badrán expresó: “Entiendo que el momento sanitario está pasando por una difícil situación, esperaremos, el 21 de mayo cae día viernes y es complicado ese día porque hay que armar viajes y todo eso, ya que nuestra competencia es provincial, así que hay que tener en cuenta eso el día que se active todo”.

En el mismo sentido, Lucas Juncos, golfista del Golf Club Villa María, sostuvo: “Se nos complica en varias competencias, pero somos conscientes de que está todo el país en la misma situación, por lo que esperemos que pase pronto. Dejaremos de lado el tema de torneos y presencia en competencias relevantes, pero a su vez nos da la posibilidad de poder entrenar. Hay que pensar que tenemos un país complicado y debemos ponerle entre todos la mejor onda para cuidarnos, a nuestros familiares y gente que queremos. Está bien que se analice todo y se desarrolle lo que hay que hacer, por lo menos 21 días, hay que esperar un tiempo que pase esto”.

Sergio Merani, entrenador del gimnasio El Campeón, no tuvo reparos y dijo: “No tenemos ninguna complicación de fechas por el momento, ya que a nosotros no nos afecta, debido a que hasta el 30 de mayo no tenemos ninguna pelea prevista. Espero que no nos pidan que cerremos el gimnasio, considero que, si todas estas restricciones se realizan para bien, tendremos que respetar las decisiones”.