Villa María |

Volvió a sentarse en el banquillo un joven que años atrás había sido juzgado por violentos episodios

En 2019 lo habían condenado a tres años de cárcel por estar involucrado en dos hechos en los que hubo disparos. Ahora recibió la misma pena pero por robar una motocicleta que estaba en la vía pública

En Tribunales de Villa María condenaron por segunda vez en menos de tres años a Dustin Orlando Bertolino (26), un joven changarín que a principios de año robó una motocicleta que se encontraba estacionada, hecho por el cual fue detenido dos días después, es decir, el 25 de enero.

El juicio contra Bertolino fue abreviado y finalizó con la lectura de la sentencia:tres años de cárcel por el delito de “robo calificado de vehículo dejado en la vía pública”.

Durante la audiencia, se mencionó que el muchacho ya había recibido años atrás la misma pena por haber participado de hechos en los que hubo disparos y hasta un herido de bala.

Violentos antecedentes

Uno de los episodios por los cuales se sentó en el banquillo de los acusados en 2019 fue la recordada balacera que tuvo lugar en el campus de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), escenario donde se estaba realizando un torneo amateur de fútbol organizado por la Municipalidad.

En dicho predio, Bertolino colaboró en la fuga de otra persona, quien efectuó disparos hacia un grupo de gente. Afortunadamente, aquel episodio, registrado en octubre de 2017, no dejó heridos.

Entre los antecedentes de Bertolino también figuraba un hecho ocurrido una tarde de diciembre, también en 2017. Ese día un hombre se encontraba sentado fuera de su vivienda, en una moto Honda Titan esperando a su pareja. Bertolino, quien también se desplazaba a bordo de un birrodado, acompañado por su hermano adolescente, pasó al frente de dicho sujeto, lo insultó y después le dijo al menor que le disparara y así fue. El proyectil le impactó en la axila. Como consecuencia de la herida, la víctima necesitó de 20 días de curación y fue inhabilitada para trabajar.

Otras precisiones sobre el debate

La audiencia de ayer fue presidida por el vocal de la Cámara del Crimen, Félix Martínez. En tanto, en representación del Ministerio Público Fiscal estuvo el fiscal Francisco Márquez.

La defensa de Bertolino corrió por cuenta de la abogada Rocío Tosolini.