Desde las cámaras que nuclean a las instituciones educativas privadas sostienen que no está muy clara su implementación.
En tanto, la Uepc no está de acuerdo porque argumenta que se le quitan recursos a los establecimientos públicos.
En diálogo con Mensaje Directo, el titular de la Cámara Cordobesa de Instituciones Educativas Privadas, Javier Basanta Chao, expresó: “Lo que nos preocupa es la implementación. Cuando se elabora un plan de ayuda de estas características tiene que ser sencillo para la gente. Y el ítem de los aportes que reciben las instituciones va a complicar las cosas”.
Por su parte, la Junta Arquidiocesana de Educación Católica (Jaec) afirmó que hay expectativa puesto que representará una ayuda para muchas de las familias que mandan a sus hijos a sus establecimientos educativos.
Por último, el titular de la Uepc, Darío Grabina, opinó en diálogo con Puntal lo siguiente: “No estamos de acuerdo porque implica distraer dinero del Estado para beneficio de particulares privados y quita beneficios a las instituciones estatales”.
Como se informó, los interesados en acceder al programa podrán completar un formulario online disponible en argentina.gob.ar, en el plazo comprendido entre el 3 y el 30 de abril.
Allí deberán consignar el CBU donde se acreditará el dinero e informar el establecimiento educativo al que asisten sus hijos.