De acuerdo con la Resolución N° 90/24 de la Secretaría de Educación, que depende del Ministerio dirigido por Sandra Pettovello, el período de cobertura del programa “Vouchers Educativos” se extenderá hasta diciembre de 2024. Esta extensión se implementa para asegurar la continuidad del beneficio a las familias adjudicatarias durante todo el año.
“Prorrogar el período de cobertura del PROGRAMA DE ASISTENCIA “VOUCHERS EDUCATIVOS” establecido en la Resolución de la SECRETARÍA DE EDUCACIÓN N° 90/24 hasta el mes de diciembre de 2024 para todos aquellos que hayan resultado adjudicatarios del Programa”, precisa el artículo N° 1 de la resolución.
El programa, que fue lanzado en marzo de 2024, está destinado a asistir a las familias con hijos que asisten a instituciones educativas privadas que reciben un aporte estatal. Su objetivo es apoyar a aquellas familias de clase media con ingresos que no superen los siete salarios mínimos, vitales y móviles, equivalentes a $1.419.600, facilitando el pago de las cuotas escolares.
La medida también incluye un cambio en la administración del programa. A partir de ahora, la liquidación y el pago de los vouchers educativos estarán a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), según la modificación del Artículo 17 del ANEXO I del reglamento general del programa.