Con el objetivo de acercar a vecinos y vecinas la posibilidad de adquirir productos saludables a buen precio, el municipio llevará adelante una nueva edición de la Feria Agroecológica. Tal como se viene realizando, la iniciativa tendrá lugar en la Escuela Granja y podrá ser recorrida el próximo domingo de 15 a 18.

Como en cada oportunidad, la feria contará con la participación de más de 15 productores locales, quienes ofrecerán diversos tipos de alimentos de producción propia mediante un trabajo conjunto entre el Gobierno local y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

De este modo, entre la principal mercadería a comercializar se destacan budines, miel, panes de harinas alternativas, mermeladas, dulces, hortalizas, hierbas medicinales y huevos.

Al mismo tiempo, la propuesta impulsada por la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, en articulación con el área de Ambiente, prevé la realización de intervenciones culturales que acompañarán la jornada. En este sentido, quienes recorran los puestos podrán disfrutar además de una peña, números de música, baile, y de la presentación de los talleres de hilado artesanal y tintes naturales que se pondrán en marcha próximamente en el lugar.

Además, quienes concurran al espacio ubicado en la prolongación de calle Vélez Sarsfield, en zona rural, tendrán la posibilidad de recorrer las instalaciones de la Escuela Granja y conocer sus huertas, corrales y animales, como así también hacer uso de los sectores de recreación.