zona rural | cultivo | siembra

Feria Agroecológica tendrá una nueva edición en la Escuela Granja

Tras su primera edición en el mes de mayo, la Feria Agroecológica se llevará adelante nuevamente el próximo domingo 11 de julio en la Escuela Granja. La iniciativa se desarrollará a lo largo de una jornada que dará comienzo a las 14 y se extenderá hasta las 17 en el predio ubicado en la prolongación de calle Vélez Sarsfield, en zona rural.

Allí, vecinos y vecinas podrán concurrir para adquirir alimentos saludables de producción agroecológica, los cuales se encontrarán distribuidos en todo el espacio verde. Al mismo tiempo, quienes se acerquen al lugar podrán participar de las actividades que se realizarán durante la tarde, entre las que se destacan una charla de instrucción y abordaje de prácticas de siembra y cultivo.

Cabe destacar que la propuesta llevada a cabo por el municipio es impulsada por la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia en articulación con el área de Ambiente y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), contando con la participación de productores locales. De esta manera, los alimentos puestos a disposición de los consumidores contarán con la particularidad de ser adquiridos directamente a través de sus productores.

Es oportuno recordar que la Feria se realizará bajo protocolo, por lo cual es importante que quienes asistan lo hagan con barbijo o tapabocas y respeten el distanciamiento y medidas establecidas durante la jornada. En caso de lluvia o mal tiempo, la edición será reprogramada.

ARCHIVO Escuela Granja.jpg