Deportes | zona rural | Ranking | título

Juan Manuel Taborda noqueó y es campeón Latino de la FIB

En el segundo asalto acabó con Juan Boada. Además retuvo la corona Latina de la OMB

El invicto boxeador villamariense Juan Manuel Taborda obtuvo el título latino mediano FIB y retuvo el de la OMB en Oncativo.

Se impuso sin atenuantes por nocaut técnico en el segundo asalto al colombiano Juan Boada, en la velada “La Noche Latina” realizada en el Campo Hotel Nono Luigi de la zona rural de Oncativo.

Taborda ya había enviado a la lona al colombiano en el primer round, y no le otorgó respiro en el segundo, hasta que la toalla voló desde el rincón de Boada.

El pugilista villamariense amplió ahora su record a 17 triunfos, 10 por la vía rápida, y 1 empate (en aquel polémico fallo en Lanús, donde los jurados lo privaron de una clara victoria ante el monarca sudamericano Lucas Bastida).

A los 29 años, Taborda suma los cinturones latinos mediano OMB (lo obtuvo ante el mendocino Abraham Buonarrigo, y lo defendió ante el marplatense Lucas Bastida) y ahora también de la FIB. Es segundo en ranking nacional y décimo en el escalafón de la OMB.

Taborda despejó rápidamente las dudas que generó no haber dado con el peso en su primer intento (debió bajar 400 gramos). Sometió al colombiano (tenía 12 triunfos, 6 por nocaut, y 3 derrotas) a un duro castigo en el primer round, en el que le hizo besar la lona.

El segundo fue un monólogo, en el que Taborda sacó a relucir alta gama de golpes para ratificar que está preparado para ir por todo.