Villa María |

Comenzó la primera etapa del programa Mi Placita

Con esta iniciativa que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura del municipio, se desarrollarán similares tareas en plazas y plazoletas barriales.

En el espacio verde ubicado en calle Iguazú, entre Calafate y Los Alerces, comenzaron esta mañana los trabajos para crear allí una nueva plaza con mobiliario, parquización, iluminación y juegos infantiles. Las acciones se enmarcan en la primera etapa del programa Mi Placita, que prevé la refuncionalización de diferentes zonas comunitarias en barrios de la ciudad.

Con esta iniciativa que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura del municipio, se desarrollarán similares tareas en plazas y plazoletas barriales. El siguiente espacio en ser renovado es el triángulo que conforman las calles Prolongación Sabattini, Estados Unidos y Sucre, en barrio Roque Sáenz Peña, donde está previsto iniciar los trabajos hacia el final de la semana.

En calle Iguazú se avanza hoy en el cavado de pozos para la instalación de las estructuras de los juegos. Se trata de cuatro unidades, algunas de las cuales permiten el uso de niños y niñas con discapacidad: una calesita, un sube y baja integrador, un tobogán tubo y un pórtico cuádruple que comprende cuatro hamacas, una de las cuales está adaptada para un uso integrador.

En el espacio, además, personal de Corralón municipal colocará mobiliario de hormigón que facilitará que la plaza se convierta en lugar de reunión en el barrio. Serán tres mesas con sus respectivos bancos. También se reparó la iluminación y se llevarán adelante tareas de parquización.

En barrio Roque Sáenz Peña

A finales de la semana, las tareas iniciarán en la plazoleta triangular de barrio Roque Sáenz Peña. En este espacio también se llevará adelante un trabajo integral que incluirá colocación de juegos, parquización y mantenimiento en general.

Allí se instalarán tres juegos: un sube y baja doble, un trepador modelo árbol y un tatetí. Además, se reacondicionará el mobiliario existente



TEMAS:
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas