Villa María | basura | Municipio | Cotreco

El Municipio volverá a multar a Cotreco por incumplir el contrato

El intendente Martín Gill aseguró que “no se debe absolutamente nada” y responsabilizó a la empresa por los inconvenientes generados en la prestación del servicio. La recolección se normalizó tras una medida de fuerza

Tras la normalización en la recolección de basura, hecho que se produjo el miércoles por la noche y que fue informado ayer por este diario, el intendente Martín Gill evalúa volver a sancionar a la empresa Cotreco por incumplir el contrato vigente.

Ante la consulta de un grupo de periodistas en la previa de la apertura del Congreso de Avances en Salud Humana (ver página 6), el jefe comunal sostuvo que “seguramente” multarán a la firma prestataria del servicio, aunque puso algunos reparos para no profundizar el conflicto.

“Hay que tener un punto de equilibrio en la gestión a los efectos de no generar nosotros el inconveniente de la prestación de servicios hacia adelante. Habíamos intimado a la empresa antes de ayer (por el martes), día que se generó la medida de fuerza por la noche. Durante el día nos reunimos y le habíamos formulado las intimaciones correspondientes del proceso sancionatorio que habíamos iniciado”, explicó.

Gill afirmó que el Municipio está “al día” con Cotreco, por lo cual, “no debemos absolutamente nada”, recalcó. En efecto, consideró “realmente injusto” la falta de prestación por un conflicto financiero de la concesionaria, que tiene como epicentro la ciudad de Córdoba. 

“Nos hemos comunicado ayer con la empresa y con el sindicato (Surrbac) y tendremos reuniones con ambos. El Municipio viene cumpliendo con todas las obligaciones contractuales, labró las actas en los momentos que se vio resentido el servicio”. 

“La situación contractual de Córdoba -agregó el mandatario- tenía cierta complejidad que estaba afectando los lugares del interior que presta Cotreco. Es el caso de Villa María, Río Cuarto, Río Tercero y otras localidades”.

Gill recordó que el servicio se normalizó a las pocas horas de decretarse la medida de fuerza de los trabajadores por falta de pago. “La última información que tenemos es que el contrato de Córdoba capital habría sido cedido a otra empresa, con lo cual Cotreco prestaría el servicio directamente a los municipios en el interior, y así se evitarían los inconvenientes que se han generando por situaciones extrañas a nuestra gestión”, aseveró.

Martín Alanis.  Redacción Puntal Villa María.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas