Deportes |

9 de Julio de Pasco derrotó por 2 a 1 a River Plate y es el nuevo puntero

Un gol del juvenil Jonatan Basso a 9 minutos del final le permitió al equipo de Heraldo Pereno vencer al “Millonario” en cancha de Colón de Arroyo Cabral y volver a la vanguardia de la zona “A” del torneo Apertura del fútbol local

Una trascendente victoria obtuvo anoche 9 de Julio de Pasco sobre River Plate de Villa María por 2-1 en el encuentro que puso fin a la sexta fecha del torneo Apertura de la Liga Villamariense de Fútbol.

El primer gol del cotejo disputado en la cancha de Colón de Arroyo Cabral fue señalado por Martín Arce a los 10’ del primer tiempo. En el complemento, River Plate igualó a los 27’ a través de un penal ejecutado por Eduardo Moreno y sobre los 36’ el ingresado Jonatan Basso puso cifras definitivas al marcador. 

El conjunto “patriota” se vio favorecido luego por la expulsión de Martín García en el “millonario” sobre el minuto 28 del período inicial. 

El triunfo le posibilitó al elenco dirigido por Heraldo Pereno volver a situarse en la posición de privilegio de la zona “A”, sobrepasando la línea de Colón de Arroyo Cabral, San Lorenzo de Las Perdices y Alem de Villa Nueva, su rival de la próxima fecha en Pasco. 

El empate de Eduardo Moreno, de penal promediando el segundo tiempo (27’) puso en peligro el triunfo del conjunto de Pasco, que respiró cuando Jonatan Basso sobre los 36’ marcó el segundo gol asistido por Martín Arce, en una jugada en la que también participó Juan Doñabeitía (la figura).  

TEMAS:
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas

Lo que se lee ahora