El abogado defensor del profesor de artes visuales Diego Fuente, quien por estas horas es investigado por hechos de abuso, acoso y coacción en perjuicio de menores de edad, dijo ante Puntal Villa María que la Fiscalía que sigue la causa aún no definió una fecha para que se lleve a cabo la indagatoria, instancia que le permitiría tener acceso al expediente.
Consultado por este matutino, Marcelo Martín Silvano (foto) contó que la causa contra Fuente se encuentra bajo secreto de sumario, por lo cual no tiene conocimiento de los hechos que se le enrostran.
El letrado presume que su cliente será indagado la próxima semana. “A partir de ese momento, ya podría conocer de qué se lo acusa y cuáles son las cuestiones en las que hay que ejercer o no la defensa”, manifestó.
Silvano comentó que la Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno, a cargo de RenéBosio, debe definir cuáles son los delitos que se le endilgan a Fuente y cuáles las faltas administrativas. Asimismo, dijo que solamente las primeras pueden ser analizadas penalmente.
Por otro lado, no descartó la posibilidad de que la Fiscalía opte por tomar testimonios bajo la modalidad de cámara Gesell, atendiendo a que las víctimas son menores de edad.
Según Silvano, Fuente está alojado en el Establecimiento Penitenciario N° 5 de barrio Belgrano.
Cabe señalar que el docente está siendo investigado por episodios de índole sexual y maltrato en perjuicio de niños y niñas de las escuelas primarias Padre Hugo Salvato y Juan Bautista Alberdi, en las cuales trabajaba hasta hace algunas semanas.
Antes de ser detenido, el educador ya había sido removido de su cargo por autoridades del Ministerio de Educación de Córdoba.