Policiales | abuso-sexual |

Lo condenaron a 5 años y 4 meses por abusar de dos niñas de su entorno familiar

Lucio Paredes (82) recibió la pena de 5 años y 4 meses de prisión efectiva —que cumplirá en su domicilio debido a la edad— por ser hallado culpable de los delitos de abuso sexual simple y gravemente ultrajante, en ambos casos agravados por la condición de guardador.

En la Cámara del Crimen, en el quinto piso de los Tribunales locales, este jueves se desarrolló una audiencia en la que se condenó a un hombre. El debate se realizó a puertas cerradas por tratarse de delitos conocidos como de instancia privada y para, a la vez, proteger a las víctimas. 

En esta dirección, Lucio Paredes (82) recibió la pena de 5 años y 4 meses de prisión efectiva —que cumplirá en su domicilio debido a la edad— por ser hallado culpable de los delitos de abuso sexual simple y gravemente ultrajante, en ambos casos agravados por la condición de guardador.

Los hechos por los que el hombre llegó al banquillo de los acusados sucedieron hace aproximadamente 15 años y las víctimas, que son dos y del entorno familiar, tenían en ese momento alrededor de 7 años. 

El imputado, ya jubilado, se desempeñó como comisario mayor de la Policía Bonaerense y como pastor en una iglesia evangélica —residió algún tiempo en Estados Unidos—.

Durante el juicio, el representante del Ministerio Público Fiscal fue Francisco Márquez y Analía Nicoli estuvo como abogada de Paredes. Por otro lado, Eve Flores fue la magistrada y Patricia González la secretaria.

TEMAS: abuso-sexual
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas