Policiales | abuso-sexual | jose-estadella |

Recibió una pena de 4 años de prisión por abusar sexualmente de una adolescente

Se trata de José Estadella (40) y confesó el hecho que se le atribuía. Está detenido desde junio del 2018. La víctima no es de su entorno

Este miércoles, un hombre llegó a la Cámara del Crimen, en el quinto piso de los Tribunales locales, para ser juzgado por un hecho de índole sexual. 

La audiencia comenzó aproximadamente a las once y media de la mañana y finalizó con una pena de 4 años de prisión de cumplimiento efectivo para el villamariense José Estadella (40) por ser hallado culpable del ilícito de abuso sexual gravemente ultrajante.

Los hechos y algunos datos filiatorios

Primeramente es necesario decir que el debate se desarrolló a puertas cerradas por tratarse de un episodio de los que habitualmente se conocen como de instancia privada. Asimismo, otro de los objetivos de la modalidad es proteger la identidad de las víctimas y preservarlas.

El hecho que lo llevó al banquillo de los acusados del recinto, a partir de los datos recabados por este diario, ocurrió el 18 de abril de 2018. La damnificada en el acontecimiento es una adolescente que hoy tiene unos 16 años y que no es de su entorno.

Una vez que se leyó la pieza acusatoria, como se procede en la sala, Estadella se sentó frente al Tribunal unipersonal, y le tomaron los datos personales. Algunos de los aspectos que se pudieron saber son que carecía de antecedentes y trabajaba en una empresa local dedicada a la fabricación de agropartes como rodamientos, soportes, cadenas de uso industrial, entre otros.

Juicio abreviado: se hizo cargo de la acusación

Posteriormente, el hombre fue interrogado acerca de si optaría por declarar o no hacerlo. En esas circunstancias, se hizo responsable de la acusación en su contra.

Por tal motivo, se le imprimió al debate al trámite abreviado. El mismo consiste en que, al acusado, se le de el mínimo de la pena si confiesa. Esta modalidad, cabe aclarar, radica en un pacto de condena entre la defensa y el Ministerio Público Fiscal.

En esta dirección, Rodrigo Hayas y Diego Tenedini fueron los abogados que representaron al imputado —que se encuentra detenido desde junio del 2018— y, por otra parte, Francisco Márquez fue el acusador (fiscal).

Resta decir que el juez que presidió la audiencia fue Félix Martínez y la secretaria Patricia González.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas

las más leídas