Cuando le tocó disertar, el titular del Ejecutivo Municipal abordó principalmente la descentralización, tema desde el cual se desprendieron varias aristas.
Según manifestó, un proceso de descentralización debe ser “dinámico, cercano al vecino, innovador y austero para tener equilibrio económico en la ciudad”.
Además, destacó: “En una comunidad organizada, decidimos descentralizar para empoderar al vecino, para reducir desigualdades sociales, brechas culturales, digitales y de género”.
Y agregó:“En Villa María lo hacemos con los MuniCerca, los Centros de Atención Primaria de la Salud, los Centro de Promoción Familiar, pero también con niños decidiendo desde el Parlamento de los Niños, con los jóvenes aportando desde el Concejo Deliberante Estudiantil, y mucho mas”.
Al finalizar, Accastello remarcó el compromiso de mantener un Estado local cercano a vecinos y vecinas, con escucha activa y empática.
El panel que integró el mandatario local también convocó al intendente de San Francisco, Damián Bernarte, la subsecretaria de Participación Ciudadana del Municipio de Morón (Buenos Aires), Soledad Berraud, y el coordinador General de la Secretaría de Cercanía y Gestión Ciudadana de la ciudad de Rosario (Santa Fe), Jorge Ávila.
Cabe señalar que el encuentro, que comenzó el lunes y concluyó ayer, se debatieron temas relacionados a las nuevas tecnologías, la inteligencia artificial, la innovación, la construcción de comunidad y la representación política.