Villa María | Accastello | Educación |

Accastello, desde la Escuela José Mármol: "En Villa María se prioriza la educación"

Lo aseguró el mandatario al encabezar un acto en el cual se hizo entrega de banderas a 13 instituciones educativas de la ciudad.A niños y niñas les pidió viajar a la escuela seguros y con casco. Recordó que viajar en colectivo es gratis

En vísperas del Día de la Bandera, el gobierno local lanzó este martes el programa “Mi Bandera, Mi Estandarte”, desde el cual se beneficiará a 13 instituciones educativas con la entrega de insignias patrias.

El acto fue encabezado por el intendente Eduardo Accastello, quien entregó banderas nacionales y provinciales a escuelas de la ciudad y la zona rural.

La ceremonia se materializó en la Escuela José Mármol, donde estudiantes y docentes recibieron los símbolos patrios.

Al momento de hablar, Accastello aseguró que “Villa María es sinónimo de educación”, al tiempo que destacó que “en tiempos de incertidumbre, nuestra ciudad es una ciudad tranquila, que prioriza la educación”.

El jefe comunal reconoció que, a través de esta iniciativa, “el Municipio busca fortalecer el sentimiento de pertenencia en niños y niñas, acercándolos a los símbolos que representan la historia y los valores del país: la bandera, el himno y la escarapela”.

Durante el acto, también hizo uso de la palabra la secretaria de Educación, Adela Guirardelli, quien destacó: “No solo apoyamos en lo edilicio, sino también en lo simbólico. Las banderas de ceremonia y flameo refuerzan la identidad institucional y nacional”.

Desde las instalaciones de la Escuela José Marmol (Colombia y Naciones Unidas), se entregaron distintos tipos de banderas, según las necesidades de cada institución.

Por un lado, recibieron la Bandera Nacional los colegios Florentino Ameghino, José Bianco, José Mármol, Domingo F. Sarmiento y Arturo M. Bas.

En la misma ceremonia se llevó a cabo la entrega de la Bandera Provincial a las instituciones Domingo F. Sarmiento, Juan Bautista Alberdi y José Ingenieros.

En tanto, los colegios Julio A. Roca, 1° de Mayo y Juana Manso recibieron la Bandera de flameo Nacional y y el José Manuel Estrada, la de flameo Provincial. Por último, se le otorgó a la escuela Islas Malvinas una bandera de pie y asta.

A su turno, la directora de la escuela anfitriona, Andrea Trigo, señaló que “portar la bandera es un acto de orgullo, representa la lucha y la herencia de los patriotas. Enseñar su valor es parte de nuestra tarea como educadores”.

Seguridad vial y transporte gratuito

Durante el evento, Accastello también hizo énfasis en la educación vial, especialmente en el uso del casco obligatorio para motociclistas. Invitó a los alumnos a transmitir este mensaje en sus hogares como parte del compromiso ciudadano.

Además, recordó que continúa vigente el programa “Creciendo Juntos”, que permite a niños de entre 0 y 11 años viajar gratis en el transporte urbano, acompañados por un adulto, para asistir a jardines y escuelas primarias públicas o privadas.

Cabe precisar que los padres o tutores interesados en el beneficio deben acercarse a la sede de EMTUPSE con su DNI y el del menor, donde recibirán una tarjeta con viajes precargados para su uso en los colectivos urbanos de Villa María.