Villa María | Accastello | colegios | profesionales

Accastello recibió a referentes de colegios y círculos profesionales

Fue en el marco de la agenda de trabajo que puso en marcha el Municipio con 18 instituciones que tienen asiento en Villa María. Aseguran que en la próxima etapa se realizarán reuniones sectoriales

En el Salón Blanco Municipal, el intendente Eduardo Accastello recibió a representantes de dieciocho Colegios, Consejos y Círculos de Profesionales de la ciudad, encuentro que permitió establecer las bases de una agenda de trabajo colaborativo entre las entidades y las distintas áreas del Municipio.

Según se indicó, en el marco de la citada agenda se realizarán encuentros periódicos con los secretarios de las diferentes áreas del gobierno local.

Fuentes oficiales aseguraron que durante el primer encuentro, el jefe comunal convocó a trabajar en “una nueva agenda urbana con responsabilidad compartida”.

“Convocamos a los Colegios para que, además de representar a sus asociados, sean actores centrales en la articulación de políticas tendientes a la cohesión comunitaria para que juntos proyectemos una Villa María más competitiva”, aseveró el mandatario local ante los referentes locales de cada profesión.

Yagregó: “Debemos construir entre todos la ciudad que elegimos para vivir, por eso generamos una agenda de trabajo para abordar los temas más relevantes. La siguiente instancia contempla encuentros sectoriales, en los que cada secretaría del Municipio mantendrá reuniones periódicas con los Colegios para ir construyendo la agenda previa que se trabajará en la próxima reunión general, prevista para dentro de quince días”.

A su tiempo, el secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo, dijo que “se generó un ámbito de escucha activa en el que los profesionales de la ciudad plantearon inquietudes y prioridades” y añadió que “a través de este encuentro y de su compromiso, los profesionales de la ciudad serán partícipes activos de las decisiones del Estado”.

Cabe mencionar que la iniciativa marca un hito, ya que es la primera vez que desde el Ejecutivo se convoca a todos los Colegios de profesionales para participar del diseño de políticas públicas.

Del encuentro también participaron el secretario de Economía, Transformación Digital y Desarrollo Productivo, Guillermo Pieckenstainer; la secretaria de Educación e Igualdad, Adela Guirardelli; y su par de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ambiente, Alejandra Barbero.

En representación de las 18 instituciones, estuvieron Mariela Scaramuzza (Colegio de Abogados Villa María), Aldo Lozita (Colegio de Escribanos), Gustavo Bonadero (Colegio de Arquitectos), Darío Alberto (Colegio Profesional de Martilleros y Corredores Públicos), Lilian Rodríguez (Círculo Médico), Federico Lara (Colegio de Ingenieros Agrónomos), Hugo Monge (Colegio de Ingenieros Civiles), Néstor Manavella y Javier Fazzio (Consejo Profesional de Ciencias Económicas).

Asimismo, también estuvieron Gonzalo Menastro (Círculo Odontológico), Marcos Yatchesen (Círculo Regional de Bioquímicos), Fernanda Talei (Colegio Profesional de Psicopedagogos), Carlos Colmenares (Colegio Profesional de Corredores Públicos Inmobiliarios), Néstor Reynoso (Colegio de Ingenieros Especialistas), Clidys Oliva (Asociación de Farmacéuticos), Magalí Castro (Colegio de Profesionales en Servicio Social), Marcos De Beffort (Colegio de Profesionales de Kinesiólogos y Fisioterapeutas) y Segundo Díaz (Colegio Profesional de Maestros Mayores de Obra y Técnicos en Ingeniería y Arquitectura).

Participaron de la reunión los Colegios de Abogados, Servicio Social, Escribanos, Arquitectos, Martilleros y Corredores Públicos, Ingenieros Agrónomos, Ingenieros Civiles, de Kinesiólogos y Fisioterapeutas, Ciencias Económicas, Psicopedagogos, Corredores Públicos Inmobiliarios, Ingenieros Especialistas y de Maestros Mayores de Obra y Técnicos en Ingeniería y Arquitectura; los Círculos Médico, Odontológico y de Bioquímicos y la Asociación de Farmacéuticos.