Policiales | accidente | Accidente-fatal | cruce

Mismo cruce, tres accidentes y una víctima fatal

Un hombre de 44 años falleció luego de perder el control de su bicicleta e impactar contra el asfalto. Sucedió en la unión de ruta 9 y Arturo Jauretche. Horas más tarde, en ese mismo sector, se registraron otros dos choques con heridos

Una víctima fatal y tres mujeres con heridas de diferente consideración es el saldo de una serie de accidentes registrados con una diferencia de pocas horas en el cruce de ruta nacional N° 9 y Arturo Jauretche.

El hecho más lamentable y trágico se registró el lunes a la noche, aproximadamente a las 21 horas.

Por causas que todavía se investigan, Oscar Alejandro Racca, de 44 años y con domicilio en esta ciudad, perdió el control de su bicicleta y cayó violentamente contra la carpeta asfáltica, accidente que más tarde le causó la muerte.

Con urgencia, servidores de Bomberos Voluntarios procedieron al traslado de la víctima hacia el Hospital Pasteur. Allí, en un primer momento, Racca fue diagnosticado con traumatismo grave de cráneo. No obstante, su cuadro clínico con el correr de los minutos fue desmejorando y los médicos no pudieron hacer nada.

En el lugar de los hechos, personal de Policía Científica realizó una inspección ocular, al tiempo que llevó adelante tareas de planimetría y fotografías, siguiendo órdenes del fiscal de Instrucción del Tercer Turno, René Bosio.

Choque entre automóviles

En el mismo cruce, pero durante la madrugada de ayer, minutos después de las 6, se produjo una colisión entre dos automóviles con un saldo de dos personas heridas, una de gravedad.

Fuentes de Bomberos Voluntarios aseguraron que el siniestro se produjo por alcance y que uno de los vehículos, tras el impacto, huyó del lugar.

Según la información brindada, en uno de los rodados circulaban un hombre y dos mujeres.

Al parecer, una de ellas quedó atrapada entre los fierros del vehículo sin poder salir por sus propios medios, motivo por el cual tuvo que ser rescatada por servidores del cuartel bomberil, que acudieron al lugar en una ambulancia y una unidad de rescate.

Según se precisó, una de las ocupantes del rodado fue diagnosticada en el Pasteur con traumatismo de miembro inferior. En tanto, la otra mujer fue sometida a un control médico preventivo.

Mismo lugar, otros vehículos

El peligroso cruce de ruta 9 y Jauretche también registró otro accidente ayer al mediodía.

La crónica policial sostiene que una moto conducida por un joven de 25 años, y acompañado por una mujer de 28, y una camioneta Ford Ranger, en la que viajaban un hombre y una mujer de 56 y 54 años, respectivamente, colisionaron por causas desconocidas.

Quien iba en la parte trasera de la moto, según lo reportado, se fracturó el fémur y la tibia de la pierna derecha y quedó internada en el nosocomio público de Avenida Larrabure.

Motociclistas con heridas graves

Otro accidente vial con saldo de heridas graves tuvo lugar el martes a la noche, alrededor de las 22 horas, en Avenida Colón al 300, donde se produjo un choque entre un automóvil marca Renault Logan, conducido por un hombre de 48 años, y una motocicleta Guerrero Trip en la que circulaban un varón de 19 años y una menor de 17.

Como ocurre en casi todos los hechos de esta naturaleza, fueron los conductores del rodado menor los que se llevaron la peor parte, debiendo ser hospitalizados.

Mientras que el conductor resultó con heridas leves, la acompañante fue diagnosticada con fractura de macizo facial y contusión temporal, motivo por el cual seguía en observación en el nosocomio de barrio Ramón Carrillo.

Minutos antes, otro episodio similar se produjo en Villa Nueva, sobre avenida Libertad al 500, en esta ocasión, entre un automóvil marca Ford guiado por un joven de 23 años y una motocicleta 110 conducida por un hombre de 43 años.

Al igual que en el anterior caso, fue el motociclista el que se llevó las peores heridas, siendo diagnosticado en el Pasteur con fractura de maxilar y órbita izquierdos y fractura costal.