Villa María | acciones | momento | solidaridad

Se acaba el tiempo y Paz necesita ser operada

Aún le faltan 38.000 USD; siguen programando eventos pero apelan a la solidaridad de la gente para poder juntar el dinero

La pequeña villamarienses Paz Garafini necesita un implante coclear y su familia sigue organizando eventos para poder costear su operación.

En este momento, la niña se encuentra junto a su madre en Miami, donde podrá llevar a cabo el procedimiento.

Allí los especialistas le dijeron que ‘Pacita’ debe ser operada en enero debido al retraso neurolinguístico que posee.

Quien organiza y lleva a cabo los eventos es su abuela, Anahí Martínez, quien aseguró que los procesos para que su pequeña nieta se opere avanzan rápido pero no la recaudación del dinero.

“Es ahí donde estamos mal. El médico no quiere que pase enero pero la plata no ingresa. Lo que hacemos es poco en relación al dólar y en torno a lo que necesitamos”, enfatizó la entrevistada.

La familia necesita 55.600 USD para costear el pre y el post operatorio, donde está incluido el implante.

“Tendremos que hacer más eventos y participar de diferentes acciones para poder lograr el objetivo”, señaló la abuela y agregó: “Estamos haciendo todo lo posible para juntar el dinero y la plata tiene que salir desde acá”.

La mujer aseguró que tienen un 70% de esperanzas de poder recaudar lo necesario para que su nieta no siga esperando el implante y logre enfrentar el retraso neurolongüístico que posee.

“Dependemos absolutamente de la ayuda de la gente, de su solidaridad. Pido por favor, aunque parezca poco, 150 pesos es una ayuda enorme para nosotros”, manifestó la mujer y afirmó: “Con un poquito entre todos, podemos llegar”.

Rodeada de amigos y conocidos, Martínez aseveró que no pierden la esperanza de conseguir el dinero para que ‘Pacita’ se opere y regrese a la Argentina.

Paz

Sobre cómo está la niña, la abuela mencionó que está resfriada pero bien. Dio a conocer que los martes y jueves asiste a terapia donde es acompañada por una fonoaudióloga, también una psicóloga.

Además, contó que está yendo a la guardería y ahí comparte con otros niños. “Eso le hace muy bien”, precisó.

“Allá las terapias fonoaudiológicas y todos los procesos médicos van avanzando a la perfección, el problema es que las cosas no avanzan acá”, resaltó.

Más acciones

Las acciones para recaudar fondos continuarán durante todo diciembre. La entrevistada contó que el viernes harán un torneo de fútbol a beneficio de Paz, el equipo se llama Las Pumas. También habrá una masterclass de Rumba a cargo de Luis Renaudo y varios profesores invitados. Además estarán este fin de semana en el Festival de la Alegría en Pasco.

Para finalizar, comentó que les fue “muy bien” en la Fiesta de la Cerveza en Villa Nueva, lograron recaudar 160.000 pesos, lo que implica casi 1.600 USD.