Villa María | actividad | ediles | Rodríguez

El bloque Vamos Villa María solicitó la concurrencia de Eduardo Rodríguez al recinto

Ediles de la oposición presentaron un proyecto de resolución con el fin de pedir un informe al secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales de la Municipalidad de Villa María, Eduardo Rodríguez.

La intención va a ser interpelarlo por las diversas cuestiones atinentes al cumplimiento, reglamentación y operatividad de la ordenanza que habilita la función de los jardines maternales de la ciudad como talleres culturales diversos de lunes a viernes en turnos de mañana y tarde de tres horas.

En la iniciativa, desde el bloque expresaron que se trata de una actividad fundamental en la integración y socialización de las infancias.

Asimismo, resaltaron que representa un doble perjuicio económico porque afecta a las personas que se dedican a esta actividad e interfiere en desempeño laboral de padres por cuestiones referidas al cuidado de sus hijos.

En el proyecto alegan preguntas disparadoras referidas “al incumplimiento por parte del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM)” sobre esta ordenanza, cuáles fueron las causas y cuáles son las medidas que el DEM impulsará referidas a la habilitación de esta actividad.

Por otro lado, consultarán si han surgido desde la iniciativa del DEM reuniones con las propietarias de jardines maternales y cuál fue el acompañamiento hacia ellas y hacia las trabajadoras que se desempeñan en las entidades.

las más leídas