Deportes | actividades | alta | bandera

Inaugura "Rojo Shop" en Tío Pujio

A las 20, el Club Atlético Hipólito Yrigoyen presenta su "Tienda Oficial". Flavio Morre comentó algunos detalles de la idea. "Apuntamos a dos objetivos: uno es económico, y otro agigantar el sentido de pertenencia del club en el pueblo"

Astucia e ingenio le sobra al “diablo rojo” de Ruta 9.

Mientras muchos dirigentes se duermen en el eterno lamento esperando una “limosna” para poder mantener vivos a sus clubes, Hipólito Yrigoyen de Tío Pujio le busca la vuelta para que el regreso a la nueva normalidad encuentre a la entidad en plena proyección.

Es que a partir de una idea de la subcomisión de fútbol, el club está a punto de cumplir un sueño: ser la primera entidad con tienda propia.

Esta noche, a las 20, inaugura “Rojo Shop”. Un enorme local en Pasco esquina Uruguay, en la misma manzana de la confitería del club. La Tienda, camino a “La Caldera”, su cancha de fútbol.

La tienda deportiva del pueblo

Flavio Morre trabajó a destajo en el proyecto, y le fue agregando marcas deportivas y sumando detalles de merchandising todo el tiempo. Por ello, considera que “será la tienda deportiva del pueblo. Tanto el hombre como la mujer deportista del pueblo y de Villa María y localidades vecinas encontrarán todo lo que necesitan para sus diferentes disciplinas y actividades físicas. Desde pesas, indumentaria, pelotas, accesorios, shorts, bermudas, pantalones, calzas, tops, musculosas, remeras, buzos, camperas, polleras, bolsos, vestidos, mochilas. Se sorprenderán cuando visiten Rojo Shop”.

Aclaró que “trabajaremos con cuatro marcas de suma calidad. Se trata de Abyss, Tron Equipment y MC3. A ellas le sumamos VS (Víctor Sieracki), que este año volverá a vestir a la institución”.

Señaló que “toda la indumentaria de las diferentes disciplinas deportivas que se realizan en el club estará en Rojo Shop, pero además el abanico de propuestas de accesorios es tan grande, que no tengo dudas que vendrán de todos lados a comprar cuando conozcan”.

Morre se entusiasma y afirma que “llevo años concretar este proyecto, pero ya lo teníamos en vista hace tiempo. Se complicó con la pandemia, porque la idea era lanzarlo antes, y el local se fue agrandando en la medida que fuimos incorporando marcas y sumando accesorios a la indumentaria”.

Estimó que “era un sueño lejano, pero lo concretamos. Es un negocio desconocido para clubes de esta región, pero a medida que te vas interiorizando, seduce la cantidad y calidad de ropa y aspectos que le van dando diferentes formas a la tienda”.

Los 2 principales objetivos

Flavio Morre mencionó que “los dos motivos que condujeron a incorporar esta tienda deportiva al club fueron la parte económica y el sentido de pertenencia”.

Amplió al señalar que “estamos convencidos que generará ingresos muy importantes para el club, pero también va a identificar al habitante del pueblo y al deportista del club con el sentimiento por los colores. Ese sentido de pertenencia nacerá con el niño, que es algo que no se ha registrado antes. Desde una taza para tomar la leche o un mate con el escudo del club, lo acercarán”.

Explicó que “será una inyección para todos. Los colores identifican al pueblo, y Tío Pujio será rojo. La camiseta, una gorra o un pantalón será fácil de adquirir y beneficiará al club. También el que hace pesas o running encontrará en la tienda lo que necesita, y beneficiará al club, sin tener que salir del pueblo. Al contrario, nos van a visitar”.

Describe lo que encontrarán en Rojo Shop. “Por un lado, todo lo referido a la institución, desde un llavero, gorra, mate, tabla, bracero, a la indumentaria oficial: conjunto corto y largo, remera de calle o concentración, canilleras”.

Agregó que “por otra parte, la indumentaria deportiva femenina y masculina es de alta calidad. La marca Abyss es de nivel nacional y la indumentaria se fabrica en China. La marca MC3 se ve más en el rugby, pero también la línea de running es muy atractiva: calzas, tops, chupines, polleras. Tron Equipment es de Río Cuarto y fabrica accesorios fitness”.

Explicó que “todas las remeras de clubes argentinos e internacionales, musculosas, conjuntos, shorts camperas, y una completa línea de ojotas. En enero le sumaremos la línea completa de zapatillas”.

Manifestó que “toda la indumentaria para ciclistas, más mallas, vestidos, pesas, colchonetas, barras, mancuernas para gimnasia y running lo encontrarán en Rojo Shop, más pelotas de todos los deportes y la regalería del club”.

Destacó que “el local mide 120 metros cuadrado. Un depósito de 25 metros. La gente quedará impactada con el mural de la fachada y las paredes aledañas. Desde el mural con Maradona y Messi en el frente, a la identificación con el pueblo y su gente, las estrellas y copas logradas por el club, y la hinchada con una bandera que reza ‘La Banda de Peteco’. Más la pelota a 3D lanzada por un diablo rojo”.

Señaló que “Deolindo Almada hizo esta obra maravillosa. La gente se saca fotos en el frente. Rojo Shop revolucionó Tío Pujio”.