Río Cuarto | acusado | declaraciones | femicidio

Femicidio en Viamonte: nuevas declaraciones complican la situación de Ovando

En la segunda audiencia del juicio se escucharon testimonios de vecinos y allegados de la víctima, quienes consolidaron las sospechas sobre el acusado

En la segunda audiencia del juicio por la muerte de Jéssica González, acontecida en junio de 2019 en Viamonte, se escucharon esta mañana nuevas declaraciones que complican más aún la situación de Raúl Ovando, que se encuentra en el banquillo de los acusados de forma remota acusado de femicidio.

En la oportunidad, en la Cámara Segunda del Crimen, se sucedieron testimonios de vecinos y allegados a la mujer que falleció en un horrendo crimen que sacudió a la pequeña localidad. Al mediodía, la audiencia pasaba a cuarto intermedio para retomar en horas de la tarde.

Cabe recordar que en la primera jornada se tomaron declaraciones clave para intentar develar los hechos, mientras que el acusado, Raúl Ovando, negó haber sido el responsable de lo ocurrido.

El femicidio de González se produjo pocos días antes de la conmemoración de la jornada del NiUnaMenos en 2019, en el pueblo próximo a Canals y La Carlota, conmocionando a todos los habitantes de la localidad, quienes se manifestaron, semanas después, pidiendo justicia.

Casi dos años después, llegó la respuesta de Tribunales con el inicio de la causa, donde los jurados escucharon el duro testimonio de familiares de la víctima. Ayelén y Edgar González, hermana y padre de Jéssica, sumado a Sebastián Monje, expareja, fueron los principales testigos, que narraron cómo encontraron al acusado y el cuerpo sin vida de la joven de 31 años.