La Afip emitió ayer un comunicado en el que advirtió a la gente por intentos de estafas que se han detectado y en los que invocan la representación del organismo recaudatorio.

En el comunicado, la Afip señaló: “Se advierte a la sociedad que debido a denuncias recibidas en esta Afip por ciudadanos que han sido víctimas de llamados telefónicos con el objeto de estafarlos en nombre de esta Administración Federal, que el único medio que esta Afip tiene para comunicarse con los contribuyentes a través de su domicilio fiscal electrónico. La maniobra de la estafa, según los dichos de los ciudadanos, consiste en que reciben llamadas telefónicas en las que les manifiestan que son beneficiarios de reintegros del impuesto a las Ganancias, diferencias de haberes jubilatorios, incentivo docente, etc. y que para acceder a dicho beneficio deben dar algún dato personal y dirigirse a un cajero automático en el cual se le va a brindar una clave que tiene que ingresar para acceder al mismo. Las características de los números telefónicos, hasta ahora denunciados, corresponden a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (011) y Córdoba (0351)”, señala el comunicado.

Y agrega: “Todos los trámites que se deben realizar en la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) son con clave fiscal a través de la página oficial del organismo. Denunciar este tipo de maniobra delictiva en la comisaría más cercana o en la fiscalía de turno”.

Las denuncias por este tipo de estafas, que invocan los nombres de empresas o de organismos públicos, se han multiplicado en los últimos meses, en especial desde el inicio de la pandemia.

Lo que se lee ahora