En el marco del trabajo articulado que la Municipalidad de Villa María viene desarrollando junto al Gobierno Provincial, el secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo, mantuvo una reunión de trabajo con el presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Raúl Sansica.

Del encuentro, del que también participó la subsecretaria de Cultura, Virginia Reyneri, se avanzó en una serie de iniciativas y proyectos vinculados a la formación, promoción y desarrollo cultural en la ciudad.

Entre ellos se destaca la presentación de la Embajada de Artistas Visuales Villamarienses en el Paseo del Buen Pastor de la ciudad de Córdoba, y en la constitución de Villa María como sede del festival “Pensar con Humor”.

Las autoridades también avanzaron en la programación del Primer Encuentro de Formación, Divulgación y Expresión del Cuarteto, y en la creación de la Escuela-Taller de Conservación y Restauración de Patrimonio de carácter regional.

Tras el encuentro, Marcos Bovo confirmó que en el marco del programa provincial el “Interior es Real” se realizará la presentación de una embajada artística villamariense en el Teatro Real de la Capital cordobesa durante el mes de agosto.

Ciclo de Formación

Por otra parte, y en un trabajo articulado entre el municipio y la Agencia Córdoba Cultura, se llevará adelante el “Ciclo de formación vinculado a Patrimonio, Archivos y Museos”

El jueves 16 de mayo a las 18,30 horas en la Casa-Museo Sabattini se realizará la actividad “Desafíos actuales de la Gestión del patrimonio documental” a cargo de la magister Gabriela Parra Garzón, mientras que el miércoles 26 de junio en el Museo Fernando Bonfiglioli la magister Marcela Fernández expondrá ““El Patrimonio exhibido”.

Por último, el jueves 8 de agosto en la sede del Museo Ferroviario y en el Centro Cultural Comunitario se realizará la exposición “Patrimonio situado: desafíos para una construcción colectiva” a cargo de Fernando Blanco y Felicitas Asbert.