Provinciales | Alejandra Vigo | Manuel Calvo | Juan Schiaretti

Lanzan el PIP y ya hay 33.200 personas beneficiarias de los planes de empleo

La presentación de la nueva edición del programa provincial estuvo encabezada por Schiaretti y está destinada a 3.000 cordobeses. De ese total, habría 200 cupos disponibles para Villa María. Las inscripciones están abiertas

Una nueva edición del Programa de Inserción Profesional (PIP) fue lanzada ayer por el gobernador Juan Schiaretti, en el Centro Cívico de Córdoba.

Dicho plan busca crear 3.000 oportunidades de formación y empleo para los que egresaron recientemente y el cupo para Villa María ronda los 200 beneficiarios.

En total, son 33.200 cordobeses que participan de los distintos programas de empleo lanzados por el gobierno cordobés.

Se trata del PPP, el Pila, el Xmí y el PIP.

Estos programas provinciales fueron puestos en marcha por el Ejecutivo para contener la crítica situación social que se vive en la provincia a raíz de la pandemia del coronavirus.

En lo que respecta al PIP, éste busca fomentar la especialización permanente los egresados mediante la capacitación profesional de 100 horas y, por otro, el entrenamiento laboral de 20 horas semanales.

“Queremos que en nuestra Córdoba la gente pueda trabajar. No hay mejor política social que un buen empleo. Por eso es importante subsidiar el empleo”, dijo Schiaretti en su discurso.

Y ponderó que la financiación del PIP se haga con las empresas: “Esto habla a las claras de que nuestro sector privado, nuestros emprendedores, nuestros profesionales, nuestros industriales, nuestros empresarios, siempre apuestan a que la provincia produzca más, progrese, a que haya más empleo y no tienen dudas también de cofinanciar la práctica laboral”.

Por su parte, la diputada nacional y coordinadora del Gabinete Social, Alejandra Vigo, expresó: “Es fundamental brindar oportunidades a los profesionales recientemente egresados o recibidos, para que accedan a una práctica profesional que les permita ganar experiencia y aplicar los conocimientos académicos adquiridos”.

¿Cómo tienen que hacer para anotarse? Los interesados deberán buscar la empresa en la cual realizar la práctica y luego completar el formulario de manera digital a través del Cidi o en formato papel presentando la planilla en las mesas de entradas Suac o por correo.

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 12 de noviembre, en tanto que el 1 de diciembre comenzará el período de capacitación y prácticas.

Fuentes consultadas señalaron que el cupo correspondiente a la ciudad será de aproximadamente 200 beneficiarios.

La asignación estímulo será de 20 mil pesos mensuales para los profesionales egresados de carreras universitarias y de 18 mil pesos mensuales para los de pregrado.

También estuvo presente el vicegobernador Manuel Calvo.

Los detalles

- La convocatoria está destinada a profesionales sin límite de edad, que hayan egresado hasta dos años antes del inicio de las prácticas previstas.

- Pueden participar quienes hayan terminado sus estudios en universidades públicas y privadas, con título de grado y también aquellos que se formaron en instituciones de Educación Superior.

- Es importante recordar que los profesionales beneficiarios deberán estar matriculados.

- La asignación estímulo será de 20 mil pesos mensuales para los profesionales egresados de carreras universitarias de grado.