Deportes | Alem | Daniel Bazán | Torneo Regional Federal Amateur

"Alem tiene la gente, y jugará por ser campeón"

El presidente del club, Daniel Bazán, confirmó que hacía 3 años que querían participar. "¿Si Alem no puede, quién puede?", se preguntó

El presidente de Alem, Daniel Bazán, confirmó ayer que “la comisión directiva decidió participar en el Torneo Regional Federal Amateur”.

Señaló que “como anticipé ayer en Puntal Villa María, Alem tenía todo para participar, porque lo prioritario era ser campeón para obtener la plaza de la Liga. Hace 3 años que armamos equipos para dar la vuelta olímpica, ahora que tenemos la plaza, no la íbamos a dejar escapar”.

Insistió en preguntarse “¿Si Alem no puede, quién puede? Tenemos la gente, que llena todas las canchas, y tenemos la plaza por ser campeones. Debíamos darle un premio a esos jugadores y a ese cuerpo técnico. Somos los mejores de la Liga Villamariense”.

Agregó que “la decisión no fue fácil porque económicamente se necesita otro respaldo para este tipo de campeonatos nacionales. A nadie le disgusta la idea de jugar un torneo nacional, pero no se puede empeñar al club”.

¿Si Alem no puede, quién puede? Tenemos la gente, que llena todas las canchas, y tenemos la plaza por ser campeones. Debíamos darle un premio a esos jugadores y a ese cuerpo técnico. Somos los mejores de la Liga Villamariense ¿Si Alem no puede, quién puede? Tenemos la gente, que llena todas las canchas, y tenemos la plaza por ser campeones. Debíamos darle un premio a esos jugadores y a ese cuerpo técnico. Somos los mejores de la Liga Villamariense

Acotó que “si bien el apoyo es verbal, los dirigentes políticos y los del club sentimos que nos mojaron la oreja al invitar a Alumni. Hacía 3 años que Alem pedía la plaza, pero no tenía el mérito deportivo. Ahora invitaron a Alumni. El campeón no se podía quedar afuera”.

Resaltó: “Somos Alem. Con esta gente voy a la guerra. No vamos a entrar por entrar, vamos a repatriar a ‘Lana’ (Díaz) a ‘Indio’ (Martínez), que se han ganado esta plaza, y sumaremos algunos refuerzos más para ser protagonistas. Ayer hablé fuerte con nuestros jugadores en la cancha. Pedí compromiso, y les dije ¿quieren jugar un torneo superior? Nadie dudó”.

Consultado si quiere enfrentar a Alumni, dijo: “Por supuesto. Vamos tener que alquilar más tribunas en Plaza Ocampo. A la gente de Alem no hace falta pedirle que nos apoye. Llenan siempre. Será el primer clásico de la historia a nivel nacional. Alem no podía faltar”.