Alumni se impuso 2-0 a Alem en el debut de la zona 12 del Torneo Regional Federal Amateur.
Más de 2.500 personas presenciaron el clásico del fútbol local, que trasladado a nivelo nacional una vez más le perteneció al “fortinero”.
El duelo fue pobre, con muchas caras nuevas en ambos equipos, que perdieron su forma futbolística y dejando de lado los funcionamientos, apostaron a mostrarle a la gente algunos buenos futbolistas que se sumaron sobre la hora a los planteles de los dos grandes de nuestra región futbolera.
Alumni pegó primero y dos veces en el inicio de ambas etapas. A los 5’ del primer tiempo Pedro Mune abrió el marcador, y a los 5’ del complemento Bruno Sosa decretó el 2-0, que dejó sin respuestas a un Alem adormecido, que no le encontró la vuelta al clásico.
Le pegó primero, dos veces y lo noqueó
La lluvia de la madrugada suspendió la última fecha del Torneo Clausura de la Liga, que se completará este lunes a las 22.30.
Sin embargo, sólo resultó una amenaza para la disputa del clásico, ya que la tarde abrió el cielo, y los dioses parecieron iluminar a los jugadores de Alumni, que en la primera conexión abrió el marcador con un centro de Lautaro Cañete que encontró muy solo a Pedro Mune en el medio del área, donde con un frentazo preciso contra el poste izquierdo de Gavagnin abrió el marcador.
Fue el comienzo soñado de torneo para Alumni, ya que apenas iban 5’, y el que había amenazado con atacar era Alem, que procuró cortarle los circuitos al “fortinero” y lo consiguió, pero no tuvo juego para abastecer a sus delanteros.
Igual, Alumni anestesió sus buenas intenciones justificándose en el resultado. Se abroqueló bien en defensa, y sin conexiones el partido se hizo difícil de explicar.
Alem iba y no llegaba, y Alumni pareció tomarse su tiempo para decidirse a volver a atacar, porque le alcanzó con hacerlo una vez para irse en ventaja a los vestuarios.
El “león” tuvo para empatar con una asistencia inmejorable de Alexis Agosto para Sánchez, pero el delantero enfrentó a Scalzo y no logró superarlo, pese a que tuvo 25 metros para decidir qué hacer ante el arquero (17’).
Luego con el manejo pulcro de Berterame copó el mediocampo, pero Agosto no apareció lo suficiente, y Candelero y Fava no estuvieron encendidos, por lo que un par de tiros libres de Martínez (Berterame falló por poco al arrojarse en el área para definir el primero y luego Esquiú elevó el cabezazo), y un par de corridas de Espíndola (la única llave que encontró para abrir el cerrojo defensivo rival), le dieron alguna ilusión.
Pero se desvaneció rápidamente, porque Alumni ya había encontrado alguna mejor propuesta de juego con Mendoza y Monetto manejando la salida, y aunque Cañete sólo aportó la jugada del gol, y Tejeda lució más rápido que preciso, Valentín Giraudo se mostró como una pieza capaz de abastecer a los dos delanteros del “fortinero”, que le darían los goles del triunfo.
Es que cuando Alem fue al frente en una pelota parada, no quedó bien predispuesto para detener la veloz corrida de Bruno Sosa, que edificó un golazo. El atacante de Realicó, con un paso por Estudiantes encaró desde su campo con el balón, se unió en una exquisita pared con Giraudo, y antes de pisar el área hamacó su cuerpo para llevarse puesto al último defensor y definió con clase a la izquierda de Gavagnin. 2-0.
Otra vez a los 5’, Alumni pegó primero, y esta vez ya no tuvo rival, porque Alem no tuvo a Berterame con el mismo aire y despliegue, y entonces su estupenda lectura del juego no alcanzó para conducir al “león” a una hazaña.
Ingresaron Sandoval y Cepeda, que mostraron buena técnica, pero se perdieron en la desconexión colectiva, y la falta de entendimiento con sus nuevos compañeros. Erramuspe pasó inadvertido al ingresar por Sánchez, y Moyano le sumó presencia, pero apenas alcanzó para probar a un seguro Scalzo, tras un largo pelotazo de Martínez a los 34’. Fue el único acercamiento de un Alem perdido.
Alumni no se esmeró para ir por el tercero, pero lo pudo golear con una muy buena maniobra de Tejeda, que desvió apenas su intento, y un centro del ingresado Bencivenga, que Mune desvió en el área.
Con ese puñado de conexiones se fue un clásico con poco juego, y dos emociones máximas que animan al “fortinero” a soñar con un buen futuro en su renovado intento para volver al Federal “A”.
Le alcanzó con poco, con madrugar, mostrarse firme a la hora de despejar con su última línea de 3 hombres gigantes, que dejaron pequeño a un Alem sin ideas. En el mediocampo habrá que encontrar más tenencia para hacer jugar a los 3 puntas, que ya demostraron que tienen pólvora, y ni la lluvia los detuvo.
En el debut, Alumni demostró que a nivel nacional sigue siendo más que Alem. Madrugó y lo durmió en la Plaza, donde se llevó una sonrisa tan grande como su ilusión.
Arbitró Jonathan Rodríguez, y Alumni formó con Jonathan Scalzo; Leonel Ortiz, Giuliano Mola y Matías Pagliaricci; Lautaro Cañete, Lucio Mendoza, Francisco Monetto y Franco Tejeda; Valentín Giraudo; Pedro Mune y Bruno Sosa. Luego ST 13’ Gaspar Hauer por Monetto; 32’ Agustín Bencivenga y Uriel Godoy por Sosa y Giraudo; y 45’ Patricio Rey y Martín Trepat por Tejeda y Cañete. DT Fabián Suescun.
Alem alistó a Alexis Gavagnin; Franco Cavagnero, Fabián Martínez, Nicolás Pedernera y Nicolás Esquiú, Agustín Candelero, Daniel Berterame, Alexis Agosto y Martín Fava; Lautaro Espíndola y Maximiliano Sánchez. Luego ST reiniciaron Jesús Sandoval y Daniel Cepeda por Agosto y Candelero; 7’ Brian Moyano por Fava; 23’ Facundo Erramuspe por Sánchez; y 30’ Tiago Androvetto por Pedernera.
En el restante partido de la zona, Unión de Oncativo empató 0-0 con Sportivo Suardi, que en el segundo capítulo recibirá a Alumni (Alem recibe al granate de Oncativo).