En el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito que lleva adelante el gobierno de Córdoba, ayer se entregaron 3 móviles, de los cuales dos fueron destinados para Villa María y uno para Villa Nueva.

Las unidades, Fiat Cronos 0 KM, disponen de barral lumínico led, luces frontales destellantes, reflector de mano y vidrios antivandálicos y estarán destinadas para realizar tareas de prevención comunitaria.

En detalle, se dijo que los móviles forman parte de los 40 rodados presentados el último 3 de marzo por el gobernador Juan Schiaretti.

Cabe señalar que, en particular, Villa María cuenta con ocho móviles y Villa Nueva tiene tres, según especificó el mandatario.

Con los últimos vehículos entregados por el gobierno provincial, hasta el momento se asignaron a municipios y comunas un total de 231 unidades.

“La inseguridad es un flagelo que Córdoba nunca niega ni se queda en el mero hecho de comentarla. La Provincia invierte, capacita al personal policial, los equipa como nunca antes en la historia”, valoró el ministro de Seguridad Alfonso Mosquera en el marco de la entrega.

Refiriéndose a la seguridad de Córdoba, el funcionario destacó que “bajaron los hechos de homicidio doloso. Se trata del índice más importante en materia de criminología”.