Villa María | alternativo | apoyo | autismo

Campaña por el Día Internacional del Autismo

La propuesta consiste en la invitación a los comercios de pegar un pictograma en sus vidrieras, para una mejor comunicación

Hasta mañana, sábado 3, se llevará adelante una campaña de concientización por el Día Internacional del Autismo. La propuesta consiste en la invitación a los comercios de pegar un pictograma en sus vidrieras, para una mejor comunicación con personas con autismo.

"Vamos a hacer una campaña de pictogramas (...) una imagen que va acompañada de una palabra", señaló una de las impulsoras de la iniciativa de la Fundación por la Inclusión Plena, Gabriela Isern.

"El pictograma es un sistema de comunicación aumentativo y alternativo", explicó y agregó que estas imágenes ayudan a la comprensión de las personas con autismo o con discapacidad referente a la comunicación.

Isern indicó además que estos pictogramas permiten "hacer la ciudad un poco más accesible y amigable". "Es un pequeño paso que significa mucho para darle el apoyo, la comprensión y la contensión a estas personas que necesitan otro tipo de comunicación", dijo.

Embed

Proyecto

No solo se trata de la campaña puntual que llevan adelante en esto días, sino también de ampliar las acciones para que la población pueda comprender el mundo del autismo. En ese sentido, Isern resaltó que se orientan a que todos los edificios públicos posean los pictogramas para facilitar la comprensión de cada espacio.