Deportes |

Alumni va por la clasificación, en una jornada con encuentros definitorios

Desde las 15.45 el “fortinero” visita a Unión Central. Además juegan San Lorenzo-Colón; River-Alem; Española-9 de Julio; Rivadavia-Atl. Ticino; Unión de A. Algodón-Yrigoyen; Sp. Playosa-Juventud; y Unión Social-Dep. Silvio Pellico

Se completará esta tarde, en diferentes horarios y escenarios de la ciudad y la región, la novena fecha del torneo Apertura “Guillermo Chiampo”.

Se trata del tercer capítulo de la segunda rueda, que se inició el viernes con la igualdad 0-0 entre Argentino y Universitario, que hoy pueden abandonar la punta.

Una recta final muy atractiva

Es que en los interzonales “D-C”, Deportivo Silvio Pellico puede desbancar a la “U” si desde las 16.45 vence como visitante a su clásico rival: Unión Social de Alto Alegre, que aún no ganó en el torneo, y requiere un milagro para sobrevivir con chances clasificatorias. 

En tanto, en el nuevo horario de inicio de las 15.45, Sportivo Playosa (que fue alcanzado por el “lobo”) pugnará por liderar en soledad la zona “D” cuando reciba en Silvio Pellico a Juventud de Ausonia, al que sólo le sirve el triunfo para reposicionarse.

En cambio, Unión de Arroyo Algodón puede alcanzar a Argentino si en su cancha derrota a Hipólito Yrigoyen, que está urgido de triunfos para poder acceder a cuartos.

Alumni puede avanzar a cuartos. Para ello debe vencer a Unión Central, que apuesta todas las fichas a ganador para mantenerse en carrera. En cancha de Central Argentino, el cotejo comienza a las 15.45.

El “fortinero” no clasificará si Ticino vence a Rivadavia, en el gran duelo de la fecha en Arroyo Cabral.

Por el interzonal “B-A”, en “El Prado”, Española procurará rehabilitarse para seguir en carrera. Recibe al sorprendente líder de la zona “A”: 9 de Julio de Pasco.

El “patriota” fue alcanzado por San Lorenzo, que en Las Perdices abrirá la jornada a las 15.15 recibiendo a Colón, en un duelo definitorio para ambos, ya que el “santo” puede quedar de cara a la clasificación, o el “rojinegro” se le puede acercar a un 1 punto.

La zona “A” tiene a otros dos protagonistas que saben que sólo el triunfo los dejará “vivos” en la competencia. Alem visita a River en “una final” en “El Pozo”.   

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas

Lo que se lee ahora