Deportes | Alumni | Las Palmas | Torneo Regional Federal Amateur

Alumni nunca le encontró la vuelta a Las Palmas

Con dos goles de Diego Jesús Bustos en el primer tiempo, el "azul" lo venció 2-0. Con un global de 3-0, el complemento estuvo de más

Alumni cayó 2-0 ante Las Palmas y quedó marginado del Federal.

Si en Plaza Ocampo no le encontró la vuelta, y a partir de aquel gol de Pablo Palavecino padeció la serie, ayer en Córdoba fue un vía crucis para el “fortinero”.

Al minuto llegó Las Palmas, que salió a copar la parada y con pelota detenida avisó con un frentazo de Cañete. Y a los 7’ convirtió.

A espaldas de Molina, García cedió para Diego Jesús Bustos, ingresó al área, giró y con un zurdazo bajo sorprendió a Scalzo. 1-0.

Alumni sintió el impacto, mientras el local no se durmió en los laureles. Igual, Scalzo debió actuar para enviar al córner un cabezazo de Strasorier (15’) y dejar malherido, pero vivo al “fortinero”.

Durante media hora el dominio de los “azules” fue sostenido, pero no aprovechó para sentenciar la serie. Parades forzó a Scalzo a volar para enviar al córner el balón a los 25’, un minuto después el “1” le tapó a Thiago Olave un cabezazo y a continuación García lo fusiló y el arquero le puso el pecho a las balas para mantener la mínima diferencia, que sólo se reflejaba en el resultado, porque en el desarrollo era enorme.

Por ello no extrañó que a los 31’ Tomás Vanega enviara un centro desde 40 metros para Francisco García, que abasteció a Diego Bustos para que en el corazón del área ampliara el marcador. 2-0.

Olave pretendió aprovecharse de un Alumni en el piso, pero Scalzo contuvo en dos tiempos, y a duras penas, para empezar a levantarse, aunque estaba nocaut del torneo.

Recién a los 38’ respondió la visita a partir de la gambeta de Manicero, que abasteció a Trinidad, quien desvió su intento. Tampoco acertó Tejeda con un derechazo de media vuelta (44’).

Suescun realizó 3 variantes y apostó a todo nada para el complemento. Con Govi armó línea de 3 junto con Caler y D’Angelo. Les sumó a dos delanteros de área: Martini y Soriano, que a los 2’ forzó a actuar por primera vez a Chiatti, que a los 5’ manoteó hasta quedarse con un tiro libre de Manicero.

Alumni llegó. Chiatti voló para negarle el gol a Manicero. Juan Carlos Olave no dudó en excluir a los dos goleadores de la serie Palavecino y Bustos, para renovar el aire, y reforzar su sector defensivo, que con Puigdellivol y Gómez respondió ante tres tiros de esquina consecutivos de un “fortinero”, que fue perdiendo potencia y desvaneciendo sus sueños en el calor de la tarde cordobesa. Sólo amagó.

Con más espacios para explotar en el campo de Alumni, reapareció García para abastecer a Puigdellivol, pero entre Scalzo y Caler salvaron la goleada.

Ingresó tarde Delgado y nada cambió. Ya no alcanzaba más que para mostrar dignidad. Envió un par de centros que no llegaron a destino, se chocó la pared del fondo del campo de juego y, aunque no se entregó, tampoco su talento le encontró la vuelta.

Impotente, fue por decantación más que por convicción. Delgado ubicó a Soriano, pero salvaron de casualidad. Govi evitó el tercero ante un intento de López y en los últimos 15’, el diferente estado de ánimo permitía observar que el local ya pensaba en Juniors (su rival de cuartos) y Alumni en que aquel sueño ya era una pesadilla.