Villa María | alumnos | Educación |

Buscando reforzar contenidos, más de 300 alumnos forman parte del programa de Apoyo Escolar

Las clases se dictan tanto por la mañana como por la tarde y alcanzan a estudiantes de primaria y secundaria de escuelas públicas y privadas. Desde la Secretaría de Educación municipal aseguraron que los resultados de la iniciativa son positivos

De acuerdo a lo indicado por el Municipio, más de 300 niños, niñas y adolescentes se encuentran participando del programa de Apoyo Escolar, impulsado por la Secretaría de Educación.

La herramienta, que se viene poniendo en práctica desde hace varios años, es una de las políticas con las que el gobierno local busca reforzar la calidad educativa y prevenir la deserción escolar.

En ambos niveles, son 335 los estudiantes de instituciones públicas y de gestión privada de la ciudad que reciben ayuda en el aprendizaje de las materias, para afianzar los conocimientos y mejorar su rendimiento escolar.

En el nivel primario, por ejemplo, se registra el mayor índice de adhesión, con 197 estudiantes inscriptos.

La propuesta, este año, funciona en nueve puntos distribuidos en diferentes barrios de la ciudad. Así, el programa se dicta en aulas ubicadas en el edificio de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, situada en la esquina de bulevar Sarmiento y calle San Martín, y también en los MuniCerca 6 y 8 y en los Centros de Promoción Familiar “María Ida Álvarez” (La Calera), “Los Conejitos Traviesos” (Las Acacias), y “Roxana Güizzo (Evita).

Además, la propuesta llega al Centro Comunitario de Inclusión Integral, a los centros vecinales de los barrios San Martín y Botta y a la Fundación Ciclo, con sede en el Roque Sáenz Peña.

En cuanto a las clases, se dictan en turno mañana y tarde y se extienden hasta el mes de noviembre, dijeron desde la Secretaría de Educación.

Cabe señalar que en los citados espacios, los estudiantes realizan tareas escolares, consultan dudas y refuerzan contenidos trabajados en el aula.

Según consignaron, unos 138 alumnos del nivel secundario participan activamente de las clases de apoyo que, en este caso, se dictan en la Secretaría de Educación, en el Centro Comunitario de Inclusión Integral, en el Centro Vecinal de barrio Botta y en la Fundación Ciclo.

Hablando del nivel secundario, las materias que más demanda generan son Matemática, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Inglés y Lengua.

En todos los casos, los docentes a cargo de la iniciativa se encargan de reforzar los contenidos presentados en el aula, además de acompañar a los estudiantes en la realización de tareas y en la preparación para evaluaciones y para rendir exámenes en las instancias específicas.

Vale recordar que el programa, coordinado por la cartera educativa municipal, se mantiene abierto a lo largo del año en curso, razón por la cual aquellos que deseen inscribirse podrán hacerlo a través del siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/1IoAVMjJX21-9TWHu6bJ_HV8QPejijRZtRB6mXMz8g2E/edit.